objetivo de la capacitación

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
La importancia del desarrollo profesional
Saturday, October 07, 2006
EDUCACIÓN PARA TODOS
Para que un País logre desarrollarse socioeconómicamente, debe invertir en uno de los temas másimportantes que existen en una comunidad, su educación. Si los habitantes desde sus primeros años tienen acceso a un colegio, donde aprendan los conceptos básicos y en sus hogares aprenden los valores de lavida, se estará dando un primer paso para que la sociedad logre un nivel de conocimientos básicos que le permita un desarrollo sostenible. Y si a esto le agregamos, que los jóvenes cuando salgan delcolegio, tengan acceso a una educación superior en las diferentes áreas, lograremos en un par de décadas conseguir que el país cuente con una nación competente, que le permita competir en mercadosinternacionales.

Los jóvenes debemos aprovechar las oportunidades que existen en el mercado, para lograr mejorar nuestros conocimientos. En la actualidad existen Universidades, Fundaciones,Corporaciones y demás que de acuerdo a las necesidades de las personas y a sus posibilidades económicas pueden accesar a ellos. También existen programas flexibles en horarios y pensum, que permiten combinaractividades tanto académicas como laborales. Si a esto le adicionamos las oportunidades de financiamiento que ofrecen las diversas instituciones incluyendo las facilidades de pago, en la consecuciónde créditos con las Entidades Financieras, se evidencian mayores oportunidades para lograr un desarrollo profesional en el área que las personas deseen desarrollarse.

Es importante resaltar queel desarrollo profesional no solamente se adquiere con educación. La educación nos abre puertas para lograr mejores empleos, con mejores remuneraciones económicas; pero es de vital importancia,reforzar los conocimientos adquiridos con experiencia. De nada nos sirve adquirir conocimientos si no los aplicamos. Los temas que se aprenden y no se practican, se van olvidando y peor aun, se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo del curso de capacitacion nutricional
  • Objetivos y funciones de la capacitación
  • Objetivos Capacitacion Y Desarrollo
  • Objetivos de aprendizaje de capacitacion
  • objetivo de la capacitacion y el adiestramiento de los trabajadores
  • Objetivos y estrategias de capacitacion
  • Objetivos de la capacitacion
  • Objetivos de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS