Objetivo de la fotografia publicitaria

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
MARCO TEORICO
Según la historia, las primeras fotos publicitarias aparecieron en 1840 y se pude afirmar que el desarrollo de los medios publicitarios ha ido paralelo al de los medios de comunicación masiva.
Los comerciantes fueron los primeros vendedores organizados en una forma primaria pero efectiva de publicidad, y hasta el año 1805, la Gazeta primer diario de México, comienza a incluiranuncios con fotos publicitarias en sus ediciones. Casi 50 años después se funda la Agencia Central de Anuncios y con ella comienza a desarrollarse las primeras fotos publicitarias.

Dentro del amplio mundo de la publicidad, existen varios elementos claves que permiten que esta cumpla eficaz y eficientemente su cometido en lo que a vender un producto o servicio se refiere.
El viejo dicho, de que“una fotografía publicitaria bien vale por mil palabras”, generalmente es cierto, pues la fotografía publicitaria forma una poderosa herramienta que los publicistas emplean con gran efectividad y su propósito es apoyar las funciones de ventas. Está en mayor o menor grado puede entrar en cinco etapas mentales de la venta que son:

* Atraer la atención
* Crear interés
* Despertar eldeseo
* Inducir a la decisión
* Provocar la acción

Sin embargo sus funciones quedan generalmente confirmadas hacia la atención y el interés. La fotografía es publicitaria cuando es aplicada a la divulgación de un determinado producto o servicio, ilustrando cualquier característica del mismo, en forma real o abstracta.
Para efecto de estudio se entenderá como fotografía publicitaria, elarte y la técnica de realizar fotos con un fin publicitario retratando la imagen de un producto utilizando adecuadamente la luz y la composición para lograr una impresión bien definida del producto que se desea publicitar.

En cambio el alto consumo de los productos ha hecho que la fotografía publicitaria se convierta en el trabajo más importante dentro de las actividades que tienen que ver con lafotografía ya que este tipo de publicidad se maneja en grandes cantidades, puede abarcar todo tipo de producto y se pueden utilizar técnicas tanto digitales como convencionales dependiendo de la creatividad que puedan tener los artistas.
La fotografía publicitaria es diferente al resto de los demás tipos de fotografía. Una de estas diferencias es que esta exige que los objetivos principales seanla comercialización el producto a ofrecer para aumentar las ventas del mismo. Si se logra el objetivo, se valora la importancia del trabajo hecho por el artista. Por lo general la fotografía publicitaria no esta tan conectada con la realidad como si lo hace la fotografía periodística. Es decir, la fotografía publicitaria puede partir de la realidad, pero por lo general se altera el orden de esta,así se nos presenta una realidad construida, algo un poco más subjetivo. También, a diferencia de los demás tipos de fotografía, la publicitaria no necesita que el fotógrafo este alerta a tomar la fotografía en el momento preciso, por el contrario, como muchas veces en el cine, la ficción es el principal factor a trabajar, solo se necesita que el artista esté listo para captar la o las escenasvaliéndose, por ejemplo, de técnicas de iluminación o de fotografía, tan populares hoy en día. Además, en caso tal que el fotógrafo no tenga la oportunidad de obtener la imagen deseada en la primera toma, tendrá la opción de realizar varios disparos y seleccionar la mejor imagen.
Este tipo de fotografía es más tolerante en cuanto al uso de recursos para lograr que la imagen sea la correcta paralograr el fortalecimiento comercial de determinado producto. Se puede acudir al uso de técnicas o “trucos” que no se pueden utilizar en otros géneros fotográficos, ya que, por ejemplo, un reportero gráfico puede llegar a ser demandado por fraude o manipulación de imágenes.
En cuanto a la fotografía artística, la fotografía publicitaria se ve un poco más ligada a lo que decíamos anteriormente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografias publicitarias
  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia publicitaria
  • Fotografía Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
  • la fotografia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS