Objetivo de la instalacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la instalacion eléctrica:
Los objetivos a considerar en una instalación eléctrica, están de acuerdo al criterio de todas y cada una de las personas involucradas en el proyecto, calculoy ejecución de obra y por supuesto de acuerdo con las necesidades a cubrir.
1. Seguridad(contra accidentes e incendios
2. Eficiencia
3. Economía
4. Mantenimiento
5. Distribuciónde elementos aparatos, equipos, etc
6. Accesibilidad
Seguridad: Esta debe estar prevista desde todos los puntos de vista posibles, para usuarios en vivienda, oficinas, escuelas, industrias, etc.Es decir, una instalación eléctrica bien planeada y mejor construida, con los elementos que suponen peligro protegidos y ubicados en lugares adecuados lo cual evita al máximo accidentes e incendiosEficiencia: La cual se encuentra relacionada directamente a la construcción y a los acabados.
La eficiencia de las lámparas, aparatos, motores, etc. De todos los receptores de energía eléctrica esmáxima, si a los mismos se les respetan sus datos de placa, tales como tensión, frecuencia, etc. Aparte de ser correctamente conectados.
Economía: El cálculo debe resolver este problema, no solotomando en cuenta la inversión inicial en material y equipos, sino haciendo un estudio técnico económico de la inversión inicial, pagos por consumo de energía eléctrica, gastos de operación y mantenimiento,así como la amortización de equipos.
Lo anterior implica en forma general que lo conveniente es contar con materiales, equipos y mano de obra de buena calidad, salvo instalación provisionales.Mantenimiento: este debe efectuarse periódicamente donde forma en forma pricipalan se realiza la limpieza y reposición de partes
Renovación y cambios de equipo:
Distribución: particularmente paraequipos de iluminación una buena distribución de ellos redunda tanto en un buen aspecto como en un nivel lumínico uniforme a no ser que se trate de iluminación localizada
Accesibilidad: aunque el...
tracking img