Objetivo de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El objetivo de la investigación se formula a partir del planteamiento del problema, procurando la búsqueda de respuestas a la situación descrita.
Para ello es de suma importanciaresponder a la siguiente pregunta: ¿Qué se pretende con la investigación y qué buscamos con lo que nos proponemos? Las respuestas de estas preguntas permiten que delimitemos el estudio y sus alcances.OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Los objetivos de la investigación se pueden definir como los propósitos por los cuales se realiza la investigación, expresa lo que se desea indagar sobre un problemaplanteado. Son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin.
La fijación de un objetivo o de varios objetivos es necesaria ya que a través de ellos se conoce que es lo quese pretende con el esfuerzo investigativo. El objetivo es la razón de ser y hacer en la investigación.
Los objetivos son las guías de estudio y durante todo el desarrollo de la investigación debentenerse presentes.

CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
* Indican los conceptos que serán estudiados, es decir, la formulación debe expresarse con claridad para evitar posiblesdesviaciones en el proceso de la investigación.
* Precisan las variables o dimensiones que serán medidas.
* Señalan los resultados que se esperan, ayuda a definir que es lo que se pretendeobtener, que respuestas dar a las preguntas formuladas, como se va a resolver el problema planteado y como ayudar a resolverlo.
* Define los límites o alcances de la investigación.
* Se redactacomenzando con un verbo infinitivo al principio que denote la búsqueda de un conocimiento, pueden ser de conocimiento, compresión, análisis, síntesis, evaluación y aplicación.
* Deben ser posiblesde lograr, esto está relacionado con la disponibilidad de recursos materiales, económicos, financieros, humanos, tiempo y de información.
* Junto al problema de la investigación, los objetivos...
tracking img