objetivo de la psicologia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Orinoco Semestre I
Los Teques – Edo. Miranda





Definición y Objetivo De La PsicologíaIntegrantes:
Álvarez Jhon CI 25.702.781



Los Teques, Mayo 2014



Introducción

Todos somos encierto modo psicólogos. En nuestra vida diaria hacemos lo que un psicólogo hace en un laboratorio. Observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos lo que dicen, Observamos cómo reaccionan antelo que hacemos. Juntamos toda la información de nuestras observaciones y establecemos teorías. La psicología no es más que la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales deeste y los animales, representa la empresa de la humanidad de comprenderse a sí misma y ordenar sus propios asuntos de forma racional y lógica.
La Psicología se constituye en una ciencia con un objetode estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, así como con un campo de aplicación preciso dirigido a la solución de los problemas psíquicos, en esta dirección pretendemos en el presentecurso destacar su carácter de ciencia de la Psicología, así como su importancia social y el lugar que ocupa en el sistema general de las ciencias.







Desarrollo
La PsicologíaLa psicología (literalmente estudio o tratado del alma) Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, lamotivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos deinvestigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto De La Psicologia
  • Psicologia Y Objetivo
  • Objetivo De La Psicologia
  • psicología objetiva
  • Objeto De La Psicologia
  • La Psicología y La Objetividad
  • Objeto De La Psicologia
  • objeto de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS