Objetivo de manual de preapertura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Manual de Preapertura

Este manual, forma parte de la Asistencia Técnica en preapertura que la Empresa Franquiciante proporciona a los miembros de su Red de Franquicias. Con el objetivo demostrar el concepto general de la Franquicia y ser guía para replicar la imagen y operación del negocio.

El objetivo principal de este documento es, presentar de forma secuencial y detallada, lasdiferentes actividades legales, administrativas y operativas que deberán realizarse para la apertura de la nueva Franquicia.

Conclusión:

Se puede observar, en el manual de preapertura que, actualmenteexiste de la Franquicia , no se cumple al 100% con el objetivo descrito anteriormente.

0. Comenzar el manual con una introducción donde el Franquiciatario comprenda la razón de este manual y losobjetivos que pretende alcanzar.
1. Agregar el concepto general de la franquicia, así como una descripción física de cada uno de los formatos de negocio a Franquiciar, a fin de que el Franquiciatarioo las personas que lean este manual, tengan una idea más clara a cerca del negocio.
2. Describir los tipos de servicios que se ofrecen en la sucursal.
3. Aprobación de local y proporcionarespecificaciones como :
 Características del local
 Contexto Urbano
 Nivel Socioeconómico
Deben determinarse los días que estará el Franquiciante visitando al futuro Franquiciatario para la aprobaciónfísica del mismo, y mencionar la cantidad mínima de opciones que debe buscar.
4. Establecer cómo se va a llevar a cabo la capacitación inicial (programa y duración, igual al documento jurídico)
5.Sugerencia de Evento de Inauguración
6. Eliminar lo de contratación de personal de este manual, requisitos de las especialistas y proceso de contratación, incluirlo en el Manual de Recursos Humanos.7. Es de suma importancia que se incluya un cronograma de actividades a realizar antes de la apertura de la franquicia, cada una con sus respectivos tiempos de elaboración y/o trámite, ya que el...
tracking img