Objetivo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto quisiera no solo dar mi opinión sobre el aborto sino que también me gustaría que nos diéramos cuenta de que tan grande es el enorme error uno hace cuando aborta aun ser que tiene derecho y deberes en esta vida que nos ofrece Dios.

Las sociedades de consumo, la “Industria del Aborto”, y el sexo como una mercancía más, están llevando a la pérdida total devalores humanos y principalmente contra la vida.

Justificación

Este proyecto lo estoy realizado con la justificación de que nos demos de cuenta cuánto daño cometemos a los fetos al abortar porquehay estamos cometiendo un enorme delito que es quitarle la vida a un ser aunque todavía no se ha podido desarrollar y nacer pero de todos modos pienso que es una gran tristeza como es que muchasmujeres abortan solo por querer deshacer de el feto por muchas causas.

Planteamiento del aborto

El aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en díaesta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social.
La penalización del aborto limita la autonomía de los progenitores, en especial de la madre. Una vez producida laconcepción, para ellos ya no quedan opciones de planificación familiar: producido el embarazo, aunque se trate de un embarazo no deseado, ellos deben afrontarlo so pena de incurrir en un tipo penal.Pienso que, la problemática de base, se encuentra en la insuficiencia en la educación sexual en la sociedad panameña actual, así como en la dificultad de acceso a información y métodos anticonceptivosadecuados, en especial por parte de las personas de más bajos recursos.
Una vez que se ha producido la concepción, el Derecho protege la vida del bebé frente a los derechos de los progenitores, muyespecialmente los de la mujer. La mujer ve afectada no sólo su planificación familiar, sino también se encuentran involucrados sus derechos a la intimidad, a la soberanía sobre su propio cuerpo, a...
tracking img