Objetivo del estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.1 Objetivos del estudio técnico.

El estudio técnico también debe ser congruente con los objetivos del proyecto de inversión y con los niveles de profundidad del estudio en su conjunto. Enotros términos, el estudio técnico puede desarrollarse en los niveles de idea, prefactibilidad, factibilidad y proyecto definitivo.

El estudio técnico aporta información muy valiosa, cualitativa ycuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: la tecnología; magnitud de los costos de inversión; los costos y gastos de producción, enfunción a un programa de producción; el tiempo de inmovilización de los recursos; así como todas las previsiones para que la nueva unidad productiva no tenga efectos nocivos en el ambiente ecológico.

Lainformación del estudio técnico junto con la derivada del estudio del mercado serán materia prima, para la valoración de los presupuestos de inversión y funcionamiento del proyecto de inversión. Conesta información, denominados indicadores de evaluación, se llega finalmente a conocer la bondad económica y financiera del proyecto.

En cada uno de los niveles de profundidad a desarrollar, podráexistir un objetivo específico. La claridad y precisión utilizados ayudarán a lograr en tiempo, costo y oportunidad el objetivo general del proyecto. Esto facilitará la tarea a los formuladotes delestudio técnico, en la búsqueda y análisis de la información correspondiente. Estos objetivos serán planteados de tal forma que respondan a las preguntas ya señaladas anteriormente.

Objetivo generaldel estudio técnico.

El objetivo general del estudio técnico, es demostrar si el proyecto de inversión es o no técnicamente factible, justificando además, desde un punto de vista económico, haberseleccionado la mejor alternativa en tamaño, localización y proceso productivo para abastecer el mercado demandante del bien o servicio a producir.

Todo ello en función de la disponibilidad y/o...
tracking img