Objetivo Fin Circunstancia

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Papa Francisco visitará México en 2016, anuncia El Vaticano

El Gobierno y el clero comenzarán a coordinar la agenda del Sumo Pontífice; no descartan que visite la frontera

CIUDAD DE MÉXICO.
El papa Francisco anunció que en los primeros meses de 2016 viajará a México, el segundo país con más católicos del mundo, una esperada gira en la que no faltará una escala en la Basílica de Guadalupe.
Lavisita fue confirmada ayer por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y corroborada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Se tratará de la séptima visita de un Pontífice a México, luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la única que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.
Al respecto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM), el obispo Eugenio Lira Rugarcía, celebró el anuncio oficial e indicó en entrevista con
Excélsior que tenían “ya conocimiento un poco previo (de la visita), pero había que guardar la discreción hasta que la Santa Sede hiciera pública la noticia”.
“Sí sabemos que el Papa ya decidió visitar México y un lugar que está ya, evidentemente, en la visita es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe,pero por el momento lo único seguro es que el Papa vendrá, no hay fecha todavía confirmada ni itinerario”, dijo.
Además no descartó que siendo el tema migratorio uno de los de mayor interés para que el Sumo Pontífice decida viajar a la frontera mexicana con Estados Unidos, así como a otros estados de la República.
“Lo que ahora sigue es que, con el equipo de trabajo del santo Padre, la NunciaturaApostólica, la Conferencia Episcopal, habrá diálogo, habrá propuestas tanto de fechas, días, como lugares; entonces sí, podría considerarse diferentes lugares, pero será el Papa el que tome la decisión final tanto de las fechas como los sitios que visitará”, explicó.
“Aliento y esperanza”
El también obispo auxiliar de Puebla comentó que se tratará de una visita de “aliento y esperanza” para muchosmexicanos cristianos o no cristianos, que parecen haber perdido estos valores, bajo el impulso de la pertenencia latinoamericana que tiene el líder máximo de la Iglesia católica.
Ayer mismo, la CEM envió una circular a todos los obispos del país en la cual les confirmó la visita del Santo Padre a este país durante el próximo año.
“Consideramos que para la Asamblea Plenaria de noviembre podríamostener mayor información por parte del equipo que organiza los viajes del Papa”, se lee en el boletín firmado por los obispos Javier Navarro (vicepresidente), y el obispo Lira Rugarcía.
Ante el anuncio de la próxima visita del Papa a México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que es una “excelente noticia” y que se le recibirá con los brazos abiertos.
“LaCiudad de México lo va a recibir con los brazos abiertos, esta es una ciudad en donde, por supuesto, se ha esperado durante mucho tiempo la visita del Papa, nosotros estaremos muy atentos, es algo que nos llena de alegría, nos llena de gusto, que en su agenda se contempla la Ciudad de México”, dijo.
Si bien el programa de la visita del Papa latinoamericano no ha sido elaborado aún y está en fase depreparación, es probable que incluya también un gesto de solidaridad con los migrantes mexicanos que intentan cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, un fenómeno que sigue con particular atención.
“Yo pensaba al principio entrar a Estados Unidos por México, era la primera idea, por Ciudad Juárez, la frontera, ¿no?”, contó Francisco a los periodistas que lo acompañaban en septiembrepasado en el vuelo papal que lo conducía de Cuba a Estados Unidos.
“Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada”, bromeó esa vez.
Senado y San Lázaro se pelean por el Pontífice
La Mesa Directiva del Senado abrió la puerta para que, por primera vez en la historia posrevolucionaria, un líder religioso hable desde una de las tribunas del Congreso de la Unión, pues la visita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto Fin Y Circunstancias
  • El abogado del diablo (objeto, circunstancias y fin)
  • Actividad 3. objetivo, fin y circunstancia
  • Objeto, fin y circunstancia
  • Fines y objetivos del estado
  • Pricipioas Fines Y Objetivos
  • Políticas, fines objetivos del Currículum
  • fines y objetivos de la mcro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS