objetivo financiero de una empresa

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Cuando pensamos en los objetivos de una empresa, sin temor a equivocarnos, pensamos en primera instancia en la generación de utilidades. Es decir, proponemos, organizamos y ponemos en marcha unaempresa con un fin específico: sacarle el mayor rendimiento al dinero invertido en ella. (Utilidades/Rentabilidad). Tenemos entonces claro que este es uno de nuestros principales propósitos, pero tambiéntenemos claro, que la multiplicación del dinero no se va a dar por efectos mágicos. Algo tendremos que hacer, es decir, hay que poner en marcha una actividad lucrativa.
Hay formas variadas deproducir lucro. Dedicarnos al comercio (compra y venta de mercancías), producción y comercialización de algún tipo de producto, prestar un servicio a la comunidad; recibiendo por ello un emolumentoeconómico, etc., con un enfoque de competitividad, la que lograremos si somos capaces de ofrecer bienes y servicios de la mejor calidad a los mejores precios.
Cualquiera de las formas mencionadas debe generaringresos económicos suficientes para que deducidos los costos y los gastos, nos dejen un amplio margen de utilidad, que nos permita reinvertir, crecer y mantenernos en el tiempo como organizaciónempresarial.
De hecho, la gestión empresarial tendrá como objetivo principal, la maximización de los beneficios, de donde se desprenderán los objetivos alternos que le son consecuente, tales como lageneración de empleo, satisfacción de necesidades de la comunidad; previamente determinadas, contribución al desarrollo socio económico de la región en la que se halle inserta, etc., sin dejar de ladolas utilidades que esperan todos y cada una de las personas o entidades que contribuyeron a la conformación del capital de inversión. En tal sentido, la empresa como tal, no debe ser producto del azar.Todo lo mencionado anteriormente, suena muy apegado a una filosofía de lo que debe ser y de lo que se debe esperar. El meollo del asunto está en cómo lograrlo.
En la empresa moderna estructurada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo Basico Financiero De Las Empresas
  • Objetivo Financiero De Una Empresa
  • Objetivo Basico Financiero, Flujo De Caja Y Valor De La Empresa.
  • l Objetivo Financiero De Las Empresas
  • El Objetivo Financiero De Las Empresas
  • Objetivos de los estados financieros
  • objetivo financiero
  • Estados Financieros: Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS