Objetivo General y Especifico

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar la educación ambiental para un ambiente más sano en la U. E. N. “Luis Alejandro Alvarado” en los 2do, 3ero, 4to año de diversificado en el año 2010-2011
Objetivos específicos

* Objetivos de aprendizaje:

º Valorar la importancia del manejo de las técnicas pedagógicas que se aplican a la educación ambiental a través de charlas para el equipo de proyectopor el zoológico las delicias en los meses de febrero y marzo para adquirir nuevos conocimientos a nuestra vida.

* Objetivo pedagógico:

º Formar conciencia ambientalista a los estudiantes de 2do, 3ero, 4to año y los docentes del área de biología y química de la U.E.N Luis Alejandro Alvarado para la obtención de valores ambientales para un mejor vivir por medio de charlas y videos.

ºFomentar la educación ambiental a través de charlas educativas a los estudiantes de 2do, 3ero, 4to año de la U.E.N Luis Alejandro Alvarado

* Objetivo comunitario:
º Capacitar a los alumnos de 2do, 3ero, 4to año y los docentes del área de biología y química sobre la importancia que tiene la educación ambiental a través de charlas con videos.

º Ofrecer información ambiental nueva yútil en CD para facilitar la búsqueda de información acerca de la educación y el buen manejo del ambiental a los que conviven en la institución en los siguientes años escolares

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO


A continuación fundamentaremos las razones, el por qué, los argumentos que nos satisfacen a solucionar el problema antes planteado, es decir, Lajustificación e importancia del cumplimiento de las metas en el proyecto de intervención comunitaria.

La educación ambiental es un proceso < dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones deinteracción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras. (Stapp, julio de 1969)

Las instituciones educativas actúancomo un reflejo de la comunidad y su ambiente. Por lo tanto el ambiente de la localidad se cambio desde ella con actividades con los alumnos y con la Comunidad Educativa. La aplicación de técnicas de trabajo docente-alumno estimularon la participación para hacer que la escuela se reconozca como reflejo de su comunidad y comience a desarrollar actividades que mejoren su entorno favorece laformación integral de todos los que conforman la comunidad educativa. La realización de este tipo de proyectos constituye un mecanismo que permitirá optimizar y propiciar cambios de actitud en las personas involucradas en el proceso, para formar una conciencia más ecológica y ciudadanos mas comprometidos con el ambiente.

Por lo cual es necesario que el proceso educativo contribuya a consolidar eldesarrollo de la personalidad del alumno, apoyando su proceso de identidad, autonomía, toma de decisiones y desarrollo moral a la par que su proceso cognoscitivo, es decir, la capacidad para adquirir, procesar y transferir información.

El proyecto se dirigió a resolver un problema en específico, poniendo soluciones a la ausencia de técnicas pedagógicas en la educación ambiental que esta presenteen la “Unidad Educativa Nacional Luis Alejandro Alvarado”

Por ello, instruir o capacitar no es tarea fácil de allí que al efectuarse el proyecto el cual tubo entre sus metas principales capacitar a alumnos del 4to .9no y 8vo año de ciclo diversificado y al cuerpo de docente en general, conocimientos en técnicas pedagógicas para desarrollar la educación ambiental en el centro educativo. Así...
tracking img