Objetivo general y especifico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO

Se entiende por objetivo como una meta que se intenta alcanzar. Estos son utilizados para la orientación de los proyectos, planificación de lo que se hará y porúltimo para poder medir los resultados. Su redacción debe comenzar con un verbo en infinitivo. Por otro lado debe ser posible saber si se ha cumplido o no con el objetivo, un ejemplo de ello sería: realizarcien abdominales en cinco minutos.

Existen distintos tipos de objetivos, una de sus clasificaciones depende de la posibilidad de concretarlos. Estos son los específicos y los generales. Seentiende que los objetivos generales son más amplios, lo cual no permite que haya una verdadera forma de verificar sus resultados. A quienes los definen como el conjunto de objetivos específicos. Es porello que una característica esencial de los objetivos específicos es la posibilidad de poder cuantificarlos, por ejemplo ahorrar mil pesos. Deben ser también muy particulares, es decir orientado a unadeterminada cuestión, expresado de manera clara. A su vez deben funcionar como orientadores, cuales el siguiente paso o la técnica etc.

Un ejemplo de objetivo general podría ser mejorar laeducación de la República Argentina. Algunos ejemplos específicos podrían ser: la creación de doscientas escuelas por año, la refacción de la totalidad de las escuelas estatales, el aumento de un veinte porciento del ingreso de los docentes, aumento de un cinco por ciento del gasto de materiales para los colegios, realizar una modificación en el programa escolar.

Otro ejemplo de objetivo generalpodría ser estar en forma o buen estado físico. Algunos ejemplos de objetivo específico podrían ser: correr todos los días media hora, caminar hasta el trabajo, aumentar al doble la ración de frutas yverduras que se ingieren cada día, beber dos litros de agua por día, seguir una dieta balanceada, que incluya determinados alimentos.

Otro objetivo general podría ser disminuir la contaminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos General Y Especificos Del Divorcio
  • Objetivos generales y especificos del concreto
  • Objetivos generales y especificos "Drogadiccion"
  • Objetivos generales y especificos
  • Objetivos general y especificos
  • objetivos generales y especificos
  • objetivos general y especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS