Objetivo general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL CONCEPTO
Descripción objetiva y concisa del cambio permanente de las condiciones del entorno, que se pretende alcanzar con la intervención que se está planeando o ejecutando.
Elobjetivo general debe ser uno solo. En caso que no sea posible el proyecto o programa en realidad debería considerarse como en dos o más sub-proyectos o sub-programas, procediendo a definir un marcológico para cada uno de ellos.
Paralelamente con la definición del objetivo general se definen los indicadores objetivamente verificables, los procedimientos para su determinación, así como las hipótesisexternas que deben cumplirse para que se pueda alcanzar el objetivo general, como el riesgo que se atribuye a su cumplimiento.
OBJETIVO GENERAL. MI DESCRIPCIÓN
El objetivo general debe ser unosolo, todo lo demás que se mencione debe formar parte del primer objetivo sin que este se independice, así también debe incluirse el o los procedimientos para lograrse, de igual manera haciendo unahipótesis del cómo? Para qué? Y por qué? Debe cumplirse este objetivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los objetivos específicos detallan los cambios de comportamiento (actitud, conducta o desempeño) de laspersonas, instituciones y grupos que generan la situación actual, negativa, que se pretende resolver. Sin esos cambios de comportamiento el objetivo general no es alcanzable.
Puede haber más de unobjetivo específico, de hecho, tantos como actores clave y cambios de comportamiento necesarios.
Para cada uno hay que definir los resultados concretos esperados, los indicadores objetivamente medibles, losprocedimientos para su medición, las hipótesis externas, y el riesgo que se le asigna.
Los indicadores de este nivel del marco lógico se llaman indicadores de efectividad.
OBJETIVO ESPECÍFICO MIDESCRIPCIÓN.
Los objetivos generales pueden ser más de uno, en ellos se describen los procedimientos planeados a utilizarse para lograr cada uno de los objetivos específicos y de igual manera los...
tracking img