objetivo general

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
OBJETIVOS E
N
LA INVESTIGACIÓNObjetivo GeneralObjetivos específicos
En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir,
cuáles son susobjetivos.
Hayinvestigaciones que buscan, ante todo, contribuir a resolver un problema enespecial –en tal caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudioayudará a resolverlo-, y otras que tienen comoobjetivo principal probar una teoría o aportarevidencia empírica a favor de ella.Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso deinvestigación cuantitativa yser susceptibles de alcanzarse;
son las guías del estudio
y hayque tenerlos presente durante todo su desarrollo. Evidentemente, los objetivos que seespecifiquen requieren ser congruentes entre sí.(Hernández, 2006).
Objetivos


Debe tener un único objetivo general


Puede tener un mínimo de tres objetivos específicos. Enumerados en orden deimportancia, orden lógico, orden temporal,…•

Deben ser consistentes con el problema


Los objetivos son inherentes a la definición y delimitación del problema; es decir, sedesprenden al precisar el estudio. Los objetivos deinvestigación se construyentomando como base la operatividad y el alcance de la investigación.


Se expresa una acción a llevar a cabo. Por lo tanto debe estar iniciado por verbosfuertes, que indicanacciones, a continuación se indica el fenómeno en el que –o conquien—se llevará a cabo dicha acción. Seguidamente se indica el objeto deinvestigación, es decir, el fenómeno o las partes en relación queserán investigados,indicando finalmente para qué se realiza esta acción investigativa.


Requisitos para plantear los objetivos:Enfocarse a la solución del problema.Ser realistas.Ser medibles.Sercongruentes.Ser importantes.Redactarse evitando palabras subjetivas.Precisar los factores existentes que lleva a investigar.Enfatizar la importancia de mejorar la organización.Para construir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Generales
  • OBJETIVO GENERAL
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General
  • Objetivo general
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS