1.2 OBJETO FORMAL Y MATERIAL DE LA TEORIA GENERAL DE ESTADO
OBJETO MATERIAL DEL ESTADO: lo constituye los elementos que lo integran pueblo territorio y poder político

OBJETO   FORMAL: punto de vista que lo proporciona la enciclopedia política.
 .
  OBJETO MATERIAL Y FORMAL DELA TEORÍA GENERAL DEL ESTADO

NOCIONES PREVIAS ACERCA DEL ESTADO :
A)El hombre en la realidad social ;
B)La autoridad ;
C)El orden jurídico ;
D)El estado .-
Al iniciar el estudio de la Teoría Del Estado ,el primer problema que debemos resolver consiste en determinar cuál es elobjeto de la materia cuyo estudio emprendemos.
Del enunciado de nuestra disciplina   se desprende que lo que vamos a analizar es el Estado. Pero a diferencia de lo que sucede en otras disciplinas, nombrar el objeto de nuestro conocimiento nos dice poco ,porque se trata de un campo deconocimiento muy complejo .
¿Cuál es la realidad del Estado?; es decir que cosa es el Estado? ¿Se trata solo de una creación de la inteligencia del hombre , o por el contrario tiene una existencia real , una categoría especifica dentro del mundo del Ser ?.Estas preguntas deberán serresueltas en el curso de nuestro estudio.
Sin embargo ,al enunciar Estado nos damos cuenta inmediatamente   de que existe algo en la realidad a lo que se ajusta esa denominación ,sentimos la presencia del Estado como algo que se encuentra en nuestra vida social.En la vida diríaadvertimos la presencia del Estado a través de sus diversas manifestaciones ; continuamente hablamos y oímos hablar del Gobierno ,de la autoridad ,de los secretarios de Estado , del Ejercito , vemos pasar la bandera , y con frecuencia tropezamos   con los guardianes del orden publico; sabemosademás que existe el orden jurídico y lo atribuimos también de manera inmediata al Estado .De lo anteros se desprende que, por el hecho mismo de su existencia ,el Estado nos ofrece un primer conocimiento , que podríamos llamar vulgar, de su realidad.
De acuerdo con Heller , [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). objetivo material y formal de la teoria del estado.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Material-y-Formal-De-La/24013005.html

MLA

"objetivo material y formal de la teoria del estado." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Material-y-Formal-De-La/24013005.html>.

MLA 7

"objetivo material y formal de la teoria del estado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Material-y-Formal-De-La/24013005.html>.

CHICAGO

"objetivo material y formal de la teoria del estado.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Material-y-Formal-De-La/24013005.html.