1. OBJETO Y SIGNIFICADO DE LA FOTOGRAFÍA
La fotografía es un arte que nos permite apropiarnos de un determinado momento que es considerado importante por nosotros ya que preserva fragmentos delpasado, imágenes que jamás se volverán a repetir e incluso que pueden haber desaparecido para siempre. La fotografía permite que veamos a los sujetos y a los objetos por igual creando un estudio que puedeser acerca de las percepciones que el hombre tiene de su entorno o las abstracciones que este quiere expresar; a la vez que puede ser acerca del objeto mismo, que es la realidad.
La fotografía noes sólo técnica, sino que va más allá ya que podemos afirmar que sin algo o alguien no puede existir una foto.
Entonces diremos que “Una fotografía no es el mero resultado del encuentro entre unacontecimiento y un fotógrafo; hacer imágenes es un acontecimiento en sí mismo, y uno que se arroga derechos cada ves más perentorios para interferir, invadir o ignorar lo que está sucediendo.” (Sontag,2006; 26)
Las fotografías nos enseñan un nuevo modo me mirar, es por eso que determinan y amplían nuestras percepciones de lo que vale la pena o no vale la pena ver, y también de lo que tenemos derechoa observar. Son objetos misteriosos que constituyen y dan forma a nuestro ambiente; las fotografías son experiencia que es capturada.
Otro aspecto que se puede ver acerca de la fotografías es quenos procuran pruebas, nos demuestran algo que no estábamos muy dispuestos a creer. La fotografía es una prueba de que sucedió algo.
La fotografía esta ligada a la muerte ya que nos muestra lafragilidad de la vida humana que se dirige a su destrucción, esta relación esta expresada en todas las fotografías; pero también está ligada al sentimentalismo ya que nos hace contemplar el pasado con ternuramediante un sentimiento común en el contemplar tiempos idos.

Respecto al gusto que nos lleva a valorar bien o mal una fotografía, podemos decir que en realidad no existen malas fotografías, sino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Objetivo y significado de la fotografia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-y-Significado-De-La-Fotografia/572624.html

MLA

"Objetivo y significado de la fotografia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-y-Significado-De-La-Fotografia/572624.html>.

MLA 7

"Objetivo y significado de la fotografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-y-Significado-De-La-Fotografia/572624.html>.

CHICAGO

"Objetivo y significado de la fotografia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-y-Significado-De-La-Fotografia/572624.html.