objetivos de caja de ahorro

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CAJA O FONDO DE AHORRO

1.    Asignar porcentaje de aporte de la empresa: Debe indicarse el porcentaje en la (Caja de Ahorro)” que aporta la empresa sobre los ingresos del trabajador definidospor los conceptos: “A001 Salario Semanal, A002 Sueldo Quincenal, A003 Sueldo Mensual, A004 Día Sábado, A008 Salario Retroactivo, A010 Día Domingo, A043 Vacaciones Colectivas y A080 VacacionesIndividuales”. El aporte de la empresa es calculado y registrado

2.    Asignar porcentaje de aporte del trabajador: En la ficha del trabajador el Aporte de caja de ahorro” debe ser registrado el porcentajeque aporta el trabajador sobre los ingresos definidos por los conceptos: A001, A002, A003, A004, A008, A010, A043 y A080. El aporte del trabajador es calculado y deducido.

3.    Si la política dela empresa es “Fondo de Ahorro”: Se indica en la ficha del trabajador en  el campo aporte empresa caja/ahorro, el monto que aportará el patrono en forma absoluta o relativa según el ingreso económicodel trabajador.

4.    El proceso del cálculo de fondo o caja de Ahorro se realiza cuando se ejecutan las nóminas Semanal, Quincenal, Mensual, Vacaciones Colectivas y Vacaciones Individuales. Eltrabajador y la empresa siempre aportarán a la caja de ahorros mientras que el trabajador está activo en la empresa.


Consideraciones:

La aplicación de caja o fondo de ahorro también se realizasobre el cobro de vacaciones indicadas por los conceptos “A043 Vacaciones Colectivas” y “A080 Vacaciones Individuales”.

La diferencia entre Caja de Ahorro y Fondo de Ahorro se define en la forma deaplicación, donde la caja de ahorro se aplica según parámetros bancarios, el patrono deposita los aportes en una entidad bancaria que los opera bajo la figura de “Caja de Ahorro”. El fondo de ahorro essimilar solo difiere que el patrono deposita los aportes en una cuenta bancaria a nombre del trabajador sin reglamentos de caja de ahorro; además, el patrono puede asignar en forma individual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJA DE AHORRO
  • Caja De Ahorro
  • Cajas de ahorro
  • Caja De Ahorro
  • Las cajas de ahorro
  • Cajas De Ahorro
  • cajas de ahorro
  • caja de ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS