Objetivos De Empresas

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Empresas Polar
Es una corporación industrial venezolana con 70 años de historia. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas. Está constituida por tres negocios: Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela.
*Cervecería Polar participa en las categorías de cervezas, maltas, vinos y sangrías.
*Alimentos Polar es el negocio que más productosaporta al portafolio de la organización con harinas precocidas de maíz, aceites, arroz, pastas, margarinas, mayonesa, kétchup, atún, sardinas, pepitonas, vinagres, salsas, quesos, mermeladas, achocolatados, modificadores lácteos, avenas, crema de arroz, helados, jabones, suavizantes y alimentos balanceados para animales.
*Pepsi-Cola Venezuela incluye refrescos, jugos, té frío, agua, mezcladores,bebidas deportivas, energéticas y ligeramente gasificadas.
Empresas Polar dispone de la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante del sector privado venezolano. Cuenta con 28 plantas y 191 agencias, sucursales y centros de distribución ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano, a lo que se suma una planta productora de alimentos en Colombia y una de maltaen Estados Unidos. Los productos líderes de la organización también se comercializan en otros países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.
Historia
Al finalizar la dictadura gomecista, Venezuela se disponía a vivir nuevos tiempos. Fue entonces cuando el joven abogado caraqueño Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury se incorporó al negocio familiar al hacerse socio principal de Mendoza yCompañía, empresa dedicada a la fabricación de velas y jabones. Allí encontró el terreno fértil donde sembrar la semilla de un estilo propio, caracterizado por un espíritu emprendedor, intuitivo, entusiasta y siempre orientado a la excelencia.
A pesar de ser una época de grandes dificultades, el poder creativo de un grupo de hombres dedicados a aquella fábrica supo salir adelante bajo elliderazgo de Mendoza Fleury, hombre conocedor del mundo, con una destacada trayectoria como diplomático y empresario.
Justo al estallar la Segunda Guerra Mundial, Mendoza Fleury tuvo la idea de establecer una compañía cervecera. El proyecto implicaba grandes riesgos, pero comenzó a hacerse realidad cuando el barco que transportaba desde Europa la primera paila de cocimiento logró cruzar el océano parallegar finalmente a Venezuela, en la Navidad de 1939.
Poco más de un año después, el 14 de marzo de 1941, se iniciaba la historia de Cervecería Polar, con un capital totalmente venezolano, en la pequeña planta de Antímano, al oeste de Caracas.

La iniciativa daba sus primeros y tímidos pasos hasta que, luego de una serie de coincidencias y gracias a un anuncio de solicitud de personal publicadoen la prensa caraqueña, el 1 de enero de 1943, ingresó en la empresa Carlos Roubicek, un joven checoslovaco de origen judío, quien había emigrado a Ecuador tras la ocupación militar de su país por Adolfo Hitler. Este maestro cervecero consiguió así, a los 26 años de edad, más que un trabajo, un proyecto de vida.
Cuatro meses después de su ingreso, Roubicek planteó la necesidad de cambiar lafórmula del producto, pues detectó que el consumidor deseaba una cerveza más refrescante. Así logró reformular la Cerveza Polar, adaptándola al gusto del consumidor, impriéndole un cuerpo y sabor inigualables. Esto la llevó rápidamente a ocupar el primer lugar en la preferencia de los venezolanos.
Desde los mismos inicios de Cervecería Polar, cuando apenas producía unos 30 mil litros mensuales y contabacon 50 trabajadores, hubo que enfrentar la competencia agresiva de unas 14 marcas, para lo cual se emplearon dos elementos clave: un producto de extraordinaria calidad y un equipo de ventas con ímpetu y garra suficientes para sortear las pruebas que el mercado de entonces imponía.
Si bien la rigurosidad con la que los maestros cerveceros elaboraban la cerveza Polar había sido determinante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de una empresa
  • Objetivos de la empresa
  • objetivos de una empresa
  • Objetivos Empresa
  • Objetivos de una empresa
  • La empresa y sus objetivos
  • Objetivos De Empresa
  • Objetivos empres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS