Objetivos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo: 2
Hernández, S. R., Fernández
C. C.,Baptista, L. P.
Planteamiento del problema: Págs.24-27
objetivos, preguntas de
investigación y justificación.Objetivos de investigación
Que es un objetivo?
Existen tres elementos relacionados, entre si que son clave para lograr el planteamiento del problema. Unode esos elementos son: los objetivos que persigue la investigación.
En una investigación es primordial que se establezcan claramente cuáles son sus objetivos, es decir que pretende la investigación.Cuando la investigación busca resolver un problema en especial se debe definir cuál es y de que manera el estudio ayudara a resolverlo.
Los objetivos deben expresarse de forma clara y precisa paraevitar que la investigación se desvié y tome un rumbo no deseado. Deben de ser susceptibles de ser alcanzados mediante la metodología elegida. Los objetivos que se planteen deben de ser congruentesentre sí y estar dirigidos hacia un mismo fin; así mismo tienen que ser lógicos y estar relacionados con el tema a tratar.
Los objetivos sirven como guías de estudio para las investigaciones, ya quese encuentran presentes durante todo el desarrollo de la misma.
A medida que se realiza la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los iniciales o incluso ser sustituidos pornuevos objetivos, dependiendo de la dirección que tome la investigación.
Hernández, S. R., Fernández
C. C., Baptista, L. P.Págs.24-27
http://aulaweb.uca.edu.ni
(Universidad Centroamericana)

¿Que es un objetivo?
Un objetivo es un enunciado que expresa la finalidad de la investigación. En...
tracking img