Objetivos de la administracion dsocumental

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
1. Objetivos de la Administración Documental

Los objetivos propuestos para el desarrollo de la actividad están basados en la actividad diaria realizada, identificando así el puesto de trabajo* Conocer los modelos de archivo y los principios básicos de su implementación a partir de la comprensión del Ciclo Vital de los documentos para establecer las bases conceptuales sobre las que sedesarrollará la gestión documental judicial.

* Construir a partir de los instrumentos técnicos normalizados por el Archivo General de la Nación, máximo organismo y rector de los archivos enColombia, en especial a partir de las Tablas de Retención Documental, con el fin de participar en la obtención de un modelo de gestión documental judicial y administrativo eficaz.

* Estimular laapropiación y el reconocimiento de los documentos de archivo de la Rama Judicial como parte integral, dinámica e histórica del patrimonio y de la memoria documental de la Nación, mediante lasensibilización del funcionario y del empleado judicial de cualquier nivel, a través de la puesta en conocimiento de la importancia de los archivos para la identidad y la cultura y de los aportes de lagestión documental a la práctica judicial.

2. Importancia de la Administración Documental

* La Administración Documental de los archivos de la Rama Judicial responde a la necesidad degarantizarle al ciudadano un acceso oportuno a la información en los términos definidos en la Constitución y en la Legislación colombianas. Igualmente, busca garantizar la integridad y conservación de lainformación documental y preservar para la memoria la que adquiere valores históricos, al ser testimonio de las obras y procesos individuales y colectivos, y constituirse en el registro materialasequible para la reconstrucción y pedagogía sobre los hechos del pasado.

* Se debe garantizar que los procesos de Administración de documentos y el empleo de sistemas archivísticos se guíen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos
  • administracion por objetivos
  • Administración Por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS