Objetivos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos De La Administración
1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas
Eficiencia. Cuando logra susobjetivos con el mínimo de sus recursos.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla
3. Asegurar que la empresa produzca o preste susservicios.
Objetivos

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación en un gerente. Esta definiciónincluye cuatro conceptos.
Ámbito
Carácter definitivo
Dirección
Meta

Desde el punto de vista del gerente la mirada que va a perseguirse debe ser identificada en términos claros y precisos.Objetivos Específicos de la Administración
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de los esfuerzos de planeación de ungerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:
Meta, Ámbito, Carácter definitivo y dirección, el ámbito de la meta que persigue, esta incluido en la declaración de los límites o restriccionesprescritos que deberán observarse. Así mismo, un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo, porqueestán sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es conjunción y disturbio. Por último, la dirección está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de juzgar yapartar estos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse.
Esta dirección proporciona los cimientos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización.
Administración por resultados: La administración por...
tracking img