Objetivos de la cirugia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Objetivos de la cirugía
1. Diagnóstico: Determinación de la presencio y/o extensión de la enfermedad (p. ej., biopsia del ganglio linfático o broncoscopía).
2. Curación: eliminación o reparaciónde la enfermedad (p. ej., extirpación de un apéndice perforado o de un quiste ovárico benigno).
3. Paliación: alivio de los síntomas sin curación (p. ej, cortar la raíz de un nervio (rizotomía) paraeliminar los síntomas de dolor, o crear una colostomía para derivar una obstrucción intestinal inoperable).
4. Prevención: los ejemplos incluyen la extirpación de una mola antes de que se vuelvamaligna o la extirpación del colon en un paciente con poliposis familiar para prevenir el cáncer.
5. Exploración: exploración quirúrgica para determinar la naturaleza o la extensión de una enfermedad(p. ej., laparatomía).
6. Mejoría estética: los ejemplos incluyen reparación de una cicatriz por quemadura o cambio de las formas de las mamas.

3. Identificar los factores de riesgos (psicológicos,fisiológicos y culturales)
FACTORES DE RIESGO

PSICOLÓGICOS
La personalidad violenta constituye un factor de riesgo para la peritonitis ya que las personas con dichos rasgos son propensas aparticipar en altercados en los que pueden recibir agresiones físicas con armas de fuego o armas blancas en la zona abdominal, lo cual aumenta significativamente el riesgo de contraer peritonitis.FISIOLÓGICOS
La inmunodepresión por enfermedad (sida) o por otras causas (por ej. trasplantes) al disminuir la eficacia del sistema inmunológico para combatir la infección de la cavidad peritoneal conEscherichia coli.
CULTURALES
Ser varón y joven constituye un factor de riesgo para la peritonitis ya que en este género y grupo de edad son prevalentes los traumas múltiples, los cuales pueden producirperitonitis numerosas veces.
Pertenecer a la etnia gitana constituye un factor de riesgo no sólo para la peritonitis, sino para muchas otras enfermedades ya que muchos de los integrantes de esta...
tracking img