Objetivos De La Contabilidad De Costos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Los principales objetivos :
a)Determinar el costo unitario del producto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos,secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.
b)Controlar el costo unitario .- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manerael uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.c)Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para podercolocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra ganancia.

Clasificaciones delos costos
La clasificación de los costos puede hacerse de diferentes formas en función del criterio de clasificación elegido, entre las principales se encuentran:
Elementos del costo de un productoØ Materiales
Ø Mano de obra.
Ø Otros costos de manufactura.
Materiales
Son los materiales los principales bienes que se usan en la producción y que se transforman en artículos terminados. Estosmateriales se pueden dividir en materiales directos e indirectos.
Los materiales directos son todos aquellos elementos físicos que sean imprescindibles consumir durante el proceso de elaboración de unproducto o servicio, y representan el principal costo de la materia prima en el proceso de manufactura.
Charles Horngren, en su cuarta edición, define los materiales directos como: “…toda aquellamateria prima que físicamente puede ser observada como formando parte íntegramente del producto terminado y que su cantidad en el producto puede ser determinada mediante una forma que sea factible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos
  • Objetivos de la Contabilidad Costos
  • Costos Por Objetivos Contabilidad
  • Objetivos y subjetivos de la contabilidad de costos
  • Definición y objetivos de contabilidad de costos
  • Objetivos De La Contabilidad De Costos
  • Objetivos De Contabilidad De Costos, (Diferentes Autores)
  • Concepto de contabilidad de costos, objetivos y finalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS