Objetivos De La Contabilidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Objetivos de la contabilidad:
1.-Obtener en cualquier momento una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa.
Ejemplo: Al momento de unacobranza, se realiza una investigación para saber el monto que se debe de cobrar por el servicio. Los pagarés, notas, factura, contratos entre otras cosas pueden servir.2.-Establecer en términos monetarios, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.
Ejemplo: Se refiere a que toda la empresa debe de estar informada de loque posee, de lo que debe y lo que necesita. Esto es necesario ya que el dinero de la empresa debe de ser utilizado de una manera satisfactoria y que no queden rezagos.






3. Llevar un control detodos los ingresos y egresos.
Ejemplo: Esto se refiera a que el control de lo que vende y lo que gasta debe de ser monitoreado constantemente sin que quede algún rezago monetario, ósea deudas o unretaso con mercancía que se vaya a entregar.



4. Facilitar la planeación, ya que no solamente da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras.
Ejemplo:Planear una estrategia de trabajo podrá impedir futuros retrasos en los servicios o productos que se den a vender, una meza de trabajo donde se discutan las principales problemáticas de la empresa.5. Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable.
Ejemplo: Al final del día se podrá hacer un inventario de que fue lo que se vendió, que fue lo que se utilizóen su elaboración, cuanta merma fue la que se quedó al final del día , y cuanta será regresada a tu proveedor pueden ser soluciones para calcular perdidas y las ganancias.





6. Servir de fuentefidedigna de información ante terceros.
Ejemplo: Esto se puede referir al momento de rendir declaraciones fiscales las cuales pueden determinar el futuro de una empresa, en estas declaraciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo de la contabilidad
  • Objetivo de la contabilidad
  • Objetivos de la contabilidad
  • objetivo de la contabilidad
  • objetivos de la contabilidad
  • Objetivos y sub objetivos de la contabilidad de costos
  • Objetivos De La Contabilidad De Costos
  • Caracteristicas y objetivos del contador y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS