PROPOSITOS DE LA HACIENDA PÚBLICA.
Teniendo en cuenta que el objetivo central de la Hacienda Publica es el estudio de aquellos propósitos que busca desarrollar el sector publico cuando actúa comorecaudador o como inversor de recursos presupuestales.
Dentro de los propósitos de la hacienda pública encontramos los siguientes:
* El estado debe realizar políticas de recaudo o de gastos conel fin de dotar a la comunidad ciertos bienes colectivos, tales como ampliación de las vías, servicio de comunicaciones, cobertura escolar, desarrollo tecnológico, masificación de los serviciospúblicos y orientación del gasto publico a los sectores menos favorecidos.
* Contribuir a la estabilidad económica y el desarrollo del país.
* Ampliar la provisión de bienes colectivos.

FUNCIONESDE LA HACIENDA PÚBLICA.
Dentro de las funciones de la Hacienda pública encontramos las siguientes:
* ASIGNACION ÓPTIMA DE LOS RECURSOS: Los bienes que es posible comprar en el mercado medianteel pago de un precio tienen dos características, la primera es que al ser consumido por una persona, el beneficio que se obtiene de su consumo solo recae sobre el que lo consume; y la segunda es quepara consumirlo es preciso pagar un precio, por lo que quedan excluidas de su consumo todas aquellas personas que no satisfagan ese precio.
* DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RENTA: La adopción demedidas que favorezcan la redistribución de las rentas personales constituye una opción política. Hay dos fases posibles en la redistribución de las rentas, cuando se atribuyen los ingresos a losfactores de producción (distribución funcional) y cuando se amplían o reducen los ingresos recibidos por un sujeto o familia (distribución personal). En ambas puede actuar el Estado con loscorrespondientes mecanismos correctores.
* CRECIMIENTO ECONOMICO ESTABLE: Garantizar un nivel aceptable de estabilidad en las principales variaciones macroeconómicas, y ayudar a la consecución de tasas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Objetivos De La Hacienda Publica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Hacienda-Publica/5839159.html

MLA

"Objetivos De La Hacienda Publica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Hacienda-Publica/5839159.html>.

MLA 7

"Objetivos De La Hacienda Publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Hacienda-Publica/5839159.html>.

CHICAGO

"Objetivos De La Hacienda Publica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Hacienda-Publica/5839159.html.