Objetivos de la ley 388 de 1997

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los objetivos de la ley 388 de 1997 establecidos en el artículo 1, se establece que
En el numeral 5.
5. Facilitar la ejecución de actuaciones urbanas integrales, en las cualesconfluyan en forma coordinada la iniciativa, la organización y la gestión municipales con la política urbana nacional, así como con los esfuerzos y recursos de las entidades encargadas del desarrollo dedicha política.

Donde encontramos que la ejecución de actuaciones urbana s deben ser integrales es decir, que debe ser coordina la iniciativa de la parte organizativa con las políticas urbanasnacionales, xxx.
También encontramos en el artículo 2 que el estado establece dentro de sus principios que el .
PRINCIPIOS. El ordenamiento del territorio se fundamenta en los siguientes principios:1. La función social y ecológica de la propiedad.
2. La prevalencia del interés general sobre el particular
3. La distribución equitativa de las cargas ylos beneficios.

Correlacionando la prevalencia del interés general sobre el particular, en cuanto los proyectos de tipo turístico encontramos que el ordenamiento es unacarta de navegación en la que se debe encontrar los sistemas o instrumentos de gestión dentro de su componente de programas y proyectos el Plan turístico como un proyecto prioritario para articular laspolíticas y estrategias de desarrollo territorial como son las socioeconómicas en su proceso de fortalecimiento de nuevas herramientas de afianzamiento y apropiación de su valores culturales como suriqueza ecológica que hacen parte de los objetivos, políticas y estrategias dentro del corto y mediano plazo de un municipio.

PRINCIPIOS SOBRE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO.

La poblacióncomo centro del Desarrollo Humano sostenible: en el marco de las
Conferencias Internacionales del sistema de Naciones Unidas, y fundamentalmente a partir de la Conferencia Internacional de...
tracking img