Objetivos De La Promocion

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
OBJETIVOS DE LA PROMOCION
Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promociónales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta. La importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrente la compañía.
1º Informar:El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia. Más allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca, los consumidores deben entender cuales beneficios proporciona, cómo funciona y de que modo obtenerlo.
 
2º Persuasión:
La competencia intensa entre las compañías genera presión enorme sobre los programas promocionales de los vendedores. En una economía con ofertaimportante de productos, los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer incluso sus necesidades fisiológicas básicas. En consecuencia la promoción persuasiva es esencial.
3º Recordar:
Recordar a los consumidores también sobre la disponibilidad de un producto y su potencial para satisfacer. Los anunciantes bombardean el mercado con miles de mensajes cada día con la esperanza deatraer a consumidores nuevos y establecer mercados para productos nuevos. Dada la intensa competencia de atraer la atención de los consumidores, hasta una firma establecida debe recordar constantemente a la gente sobre su marca para conservar un lugar en sus mentes.
¿PORQUE ES NECESARIO HACER PROMOCIÓN?
En la actualidad, para la mayoría de las compañías resulta esencial hacer algún tipo de promoción,con el fin de crear conciencia en el consumidor sobre su producto y las características del mismo. Muchos factores han aumentado la importancia de la promoción, aunque se pueden resaltar seis aspectos claves:
1. Mayor necesidad de persuadir a los consumidores quienes tienen lealtad establecida con los productos.
2. Mayor separación entre consumidores y fabricantes-comercializadores3. Aumento de la competencia dentro y entre las industrias.
4. Mayor necesidad de mantener la participación en el mercado
5. Mayores riesgos financieros para los fabricantes.
6. Aumento en la selectividad de los consumidores.
PASOS EN LA PLANEACIÓN DE LA PROMOCIÓN
Los gerentes de promoción acostumbran visualizarla en el contexto de una campaña, la cual se define como: “Una serie coordinada yplaneada de esfuerzos promociónales construidos alrededor de un solo tema e idea y diseñados para alcanzar una meta predeterminada”.
El proceso comienza con una evaluación de oportunidades, la cual señala la dirección para determinar objetivos promociónales específicos. La estrategia promocional detalla como espera la organización lograr estos objetivos.
Paso 1 : Determinar una oportunidad depromoción
Si el programa de marketing se basa principalmente en su ingrediente promocional, este dependerá de la naturaleza y el alcance de la oportunidad promocional.
 Paso 2: Determinar los objetivos promociónales
La mayor parte de los objetivos promociónales pueden trazar hacia objetivos corporativos de marketing.
Paso 3 : Organizar (la empresa) para la promoción
Cada vez que se desarrolla unconjunto nuevo o revisado de objetivos promociónales, debe evaluarse la organización existente para determinar si puede alcanzar estos objetivos.
Paso 4 : Seleccionar la audiencia
Los mensajes promocionales deben ir dirigidos hacia un objetivo especifico para el cual se dirige todo el programa de marketing.
Para que el gerente de promoción diseñe en forma adecuada la audiencia objetivoapropiada, como punto de partida es necesario familiarizarse con el producto, determinar quien y como se utiliza, quien influye en su compra y empleo.
Paso 5 : Seleccionar el mensaje
Determinar con exactitud que decir a la audiencia escogida es un proceso y difícil, y cuya clave es el tema.
Paso 6 : Seleccionar la mezcla promoción
Es necesario identificar cual es la mejor publicidad, venta personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción. Objetivos
  • Objetivos de la Promoción de Ventas:
  • Objetivos Basicos De La Promocion
  • Objetivos de la promocion
  • Metodologia y objetivos de los programas promocion y pregresion asistida
  • Fijacion de objetivos de promocion y publicidad
  • Objetivos, población, recurso humano y metodología del proyecto de promoción de la salud.
  • objetivo primario de la promocion y los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS