Objetivos de la F.A.N.B

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Ojetivos de la fanb

Mision
Fomentar la Solidaridad, Cooperación, Colaboración y Apoyo, tanto en la Gran Familia Naval, como en el Pueblo en general, sustentados en los Principios de Corresponsabilidad, Independencia, Igualdad y Justicia Social, a fin de satisfacer sus necesidades sociales (salud, educación, cultura y deportes) garantizando de esta manera la calidad de vida de susintegrantes. 
 
Visión
Ser una Fundación Modelo, reconocida a nivel nacional por la Calidad Humana y Profesional de sus integrantes en la búsqueda de la Suprema Felicidad Social de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Pueblo Venezolano en general. 
 


 Objeto
Asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República Bolivariana y la estabilidadde las Instituciones Democráticas.

Cooperar con el mantenimiento del orden público, defender los puntos estratégicos que garanticen el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, y tomar las provisiones para evitar su uso por cualquier potencial invasor.

Participar en el desarrollo integral del país,conforme de las leyes y lo dispuesto por el presidente de la República.
Ser una fundacion modelo a nivel nacional
Fomentar solidaridad , cooperacion , colaboracion , apoyo en el pueblo en general

Organización de la fanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera: la Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; laMilicia Nacional Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional.

El Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Nacional Bolivariana y las Regiones Militares, dependen administrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
La FuerzaArmada Nacional Bolivariana está organizada de la siguiente manera:
La Comandancia en Jefe;
El Comando Estratégico Operacional;
Los Componentes Militares;
La Milicia Nacional Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación;
Las Regiones Militares, como organización operacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana,organización que garantiza la independencia y soberanía de la nación y asegura la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacion



Componentes
Ejército Nacional Bolivariano
Institucionalizado en los albores del siglo xx, que se encarga de las operaciones terrestres y proteccióndelas fronteras territoriales.Su día se celebra el 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo.Cuenta actualmente con unos 34000 efectivos (27000 reclutas. Además en tiempo de guerra se incluye como un componente más a las milicias con no menos de 33 batallones de infantería.
Armada Nacional Bolivariana
Existente ya desde el 1811,es el encargado de la defensa naval y de la preservaciónde la soberanía sobre los espacios acuáticos de Venezuela.Su día es el 24 de julio, en conmemoración a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.La Armada consta de 18 300 efectivos, incluidos 7 800 de la Infantería de Marina, 500 de la Aviación Naval, 1000 del Servicio de Guardacostas y 400 reclutas.Tiene 2 submarinos, 6 fragatas y 4 buques anfibios.
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Creadaen 1920, que tiene por objetivo el resguardo del espacio aéreo de Venezuela. Su aniversario se celebra el10 de diciembre.Cuenta con seis grupos de aviación de combate, unos 7 000 efectivos,125 aviones de combate y 27 helicópteros.
Guardia Nacional Bolivariana
Fundada en 1937por el General Eleazar López Contreras, que también se conoce como las Fuerzas Armadas de Cooperación. Tiene por finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • Funcion de la f.a.n.b
  • La F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS