Objetivos de las relaciones publicas

Objetivos de las relaciones públicas

Teniendo en cuenta la clasificación de los públicos enunciados más arriba, los objetivos de las relaciones públicas pueden ser divididos en:
• Objetivos conlos públicos internos.
• Objetivos con los públicos externos

I. Es indudable que éste no es el único objetivo de las relaciones públicas con referencia a los públicos internos, pues existen otrostales como; sentido de pertenencia a la organización, elevación del grado de satisfacción de los recursos humanos, creación de una cultura de venta en todas las escalas y dependencias, etc., pero,creemos que todos los demás objetivos devendrán como consecuencia de lograrse la formación del grupo empresa dentro de la organización.

II. Los objetivos con los públicos internos: Lo que debeperseguirse, fundamentalmente, con referencia a los públicos internos, es la formación o constitución del llamado "grupo empresa", es decir, que la totalidad de los integrantes de la organización, desde elmás elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra "grupo" a un conjunto de personas que poseen un objetivocomún e interaccionan entre sí.

III. Objetivo con los públicos externos: Básicamente son dos los objetivos a ser perseguidos por las relaciones públicas con referencia a los públicos externos:
•Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinde su apoyo y comprensión; y
• Lograr, por medio de undialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
• Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismosexperimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinde su apoyo y comprensión; y
• Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus...
tracking img