Objetivos de osc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Fundación Merced, A. C; tiene 46 años de existencia, en los cuales ha canalizado recursos económicos propios y de empresas a instituciones yorganismos nacionales e internacionales, y ha contribuido al desarrollo de Organizaciones de la Sociedad Civil. En cuanto a inversión social, tiene 3 programas: a) Leer para crecer con Toyota, promueve elhábito de leer, a través de la lectura en voz alta en niñas y niños de 0 a 6 años. b) Nutrivida, otorga apoyos económicos y asistencia técnica a organizaciones de la sociedad civil mexicanas, para quemejoren la efectividad de sus modelos de intervención y amplíen su cobertura, enfocados principalmente a la población rural de escasos recursos, indígenas y familias de migrantes (90% mujeres, jóvenes yniños) y c) Rostro Humano; contribuye a la reducción de la problemática de las adicciones en población infantil y juvenil impulsando acciones de prevención basadas en la información, sensibilizacióny concientización de las situaciones de riesgo.

Cáritas Ciudad de México es un grupo de once organizaciones sin fines de lucro (siete I.A.P.s y cuatro A.C.s). Atienden a la población más pobre yvulnerable de la Ciudad de México. Se basan en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia Católica. También lleva ayuda humanitaria, y organizan la solidaridad en casos de desastres naturalesen el ámbito local y nacional. Llevan el Programa Banco de Alimentos, enlazan productos perecederos de la Central de Abastos con Casas hogar, asilos o instituciones de este tipo; Caritas Salud.- Se handesarrollado dispensarios; Cáritas indígenas y migrantes.- apoyan en casa, alimentos y vestido a migrantes principalmente en el norte y sur del país.
Apoyo a mujeres con embarazo no deseado.-Orientan o canalizan para la adopción de los niños, se reciben a mujeres de 14 a 20 años en la “Quinta Carmelita”, su estancia es desde el embarazo hasta nace el bebe. También tienen el programa Caritas...
tracking img