Objetivos de un biodigestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodigestador
¿Has considerado que hacer los residuos de alimentos de la cocina que desechas?
Si es así, Como habrás deducido ya, el medio ambiente es vital para ti y para todos los seres vivosque habitamos en la Tierra, casi siempre los responsables de dañarlo somos los seres humanos. Por ello La basura y los residuos de alimentos que están formados por todo aquello que no nos sirve yque tiramos, es muy importante eliminarla eficazmente, puesto que si se acumula, puede producir enfermedades y contaminar el aire, el suelo o el agua.
Sabemos de sobra que producir basura esinevitable, entre muchas otras causas, diversos productos materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar, se puede utilizar para un bien benéfico hacía la contaminación delos aires y la degradación de nuestro planeta.
¿De que manera podemos reducir la contaminación?
Construyendo un biodigestor, la cual es una forma más simple de depositar el material orgánico afermentar en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos
¿Qué es un Biodigestor?
Un Biodigestor es un sistema sencillo deconseguir solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales. Produciendo biogás y abono natural a partir de materialorgánico, principalmente excrementos (animales y humanos) y desechos vegetales
¿Cómo ayudaría el Biodigestor?
El biodigestor a través de la fermentación anaerobia (sin aire) se produzca gas metano yfertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante.
¿En que lugares se utilizaría el Biodigestor?
Los biodigestores son de gran utilidaden las zonas en las que no hay suficientes recursos o infraestructura para comprar gas, o bien en los lugares en los que no hay material para la combustión (madera, carbón, etc.).

Objetivo...
tracking img