Objetivos De Un Proyecto De Una Comunidad

Páginas: 27 (6584 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
OBJETIVO GENERAL

Producir y comercializar granos básicos (Maíz y Sorgo), así como mejorar genéticamente el ganado bovino de esta localidad para la obtención de ganancias económicas que satisfagan las necesidades de los productores y de sus familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Producir granos básicos (maíz y sorgo) de buena calidad con el propósito de mejorar los esquemas de producciónque actualmente desarrollan los productores a través de un buen paquete tecnológico.

2.-Comercializar grano de sorgo y maíz directamente para evitar el intermediarismo.

3.- Mejorar genéticamente el ganado bovino con razas europeas de doble propósito.

4.- Comercializar becerros y becerras con alto valor genético en la región.

5.- Dar valor agregado a la producción de grano y de ganadobovino.



JUSTIFICACION


Actualmente el grupo de productores del ejido de La Cortez se encuentra en una situación económicamente hablando en un nivel medio, pues no cuentan con los suficientes apoyos necesarios para una buena preparación y siembra de la tierra, además de carecer de maquinaria suficiente para trabajar sus parcelas y hacerlas que den un buen rendimiento en kg/ ha.,como también la falta de agua para el riego y la falta de producir mejor con un buen manejo del ganado, así como la falta de una buena comercialización de su ganado.

La situación ganadera se encuentra en bajas condiciones al no contar con un buen nivel genético del ganado, existe poco conocimiento en cuanto a las medidas adecuadas para la crianza del ganado, la falta de buenos sementalesrefleja la baja producción de carne y al igual la baja obtención de recursos económicos, ya que cuentan con una deficiencia de pastizales para el sustento del ganado.

El proyecto tiene como objetivo remediar estas situaciones y brindar ganancias que sirvan para el sustento de las familias de los integrantes del grupo.

De concretarse este proyecto buscará solucionar las diferentesproblemáticas que afectan al grupo de productores como: buscar instituciones que brinden financiamiento al grupo de productores
(SAGARPA, SEDER, desarrollo agropecuario del mpio., etc.) Para obtener recursos económicos que sirvan para la adquisición de maquinaria e implementos más sofisticados que ayuden a la buena preparación de la tierra, como también para el financiamiento de corrales de manejo para elganado y la compra de sementales de registro, al igual para la compra de semillas mejoradas e insumos para la siembra.

De no concretarse el proyecto afectaría a los productores, pues seguirían en las mismas, sus tierras rendirían lo mismo, su ganado no mejoraría genéticamente y quedarían endeudados con la institución financiera que los financio.








ANALISIS FODAFORTALEZAS | DEBILIDADES |
F1- Tienen ganado F2- Casas propias F3- Tierras propias de cultivo F4- Tienen PROCAMPO F5- El grupo de productores están organizados. F6.- Tienen PROGRAM | D1- Cuentan con bajos recursos económicos D2- Falta de asesoría técnica D3- Falta de comercialización D4- Precios bajos en las cosechas D5.- Falta de maquinaria y equipo D6.- Falta de mejoramientogenético de ganado. D7.- Falta de un buen manejo adecuado del ganado. |
OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
O1- Créditos O2- Alianza para el campo O3- Exportación de granos O4- Exportación de ganado O5- Ventas en volumen O6- Constituirse en una figura jurídica | A1- Se roban las cosechas A2- Importación de granos y ganado A3- Precios bajos en las cosechas A4- Precios bajos en el ganado A5-Existen muchos intermediarios A6.- Manejo inadecuado del agua. |





















ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Y PREVISIONES SIN PROYECTO

En el ejido de La Cortez, municipio de Acaponeta Nayarit, es donde se implementará este Proyecto.

Este grupo de personas tiene en conjunto una superficie total de 83-00-00 ha. de siembra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS COMUNAS Y SU OBJETIVO
  • Objetivos de un proyecto
  • Objetivos de un proyecto
  • Objetivos De Un Proyecto
  • Objetivos de un proyecto
  • Objetivo de un proyecto
  • objetivos de un proyecto
  • Proyecto comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS