Objetivos del banco de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL BANCO DE MEXICO

El objetivo principal del banco central es buscar la estabilidad de precios y el combate a la inflación, para lograr mantener el poder adquisitivo de la monedanacional.

El banco central es la única empresa que tiene el poder de crear pasivos sin ningún limite, esto es puede otorgar crédito sin tener depósitos en contraparte.

Cuando se otorgan créditosaumenta el poder de compra de quien los recibe, y si no hay un aumento en la producción de bienes y servicios que avale dicho aumente en la demanda, los precios tendrán a aumentar.

INTERMEDIARIOSFINANCIEROS

El intermediario financiero es una empresa que acepta depositos de familias y empresas y les otorga a estas mismas prestamos.

Hay cinco tipos de intermediarios financieros cuyosdepositos son componentes del dinero de la nacion:

■ Bancos comerciales
■ Instituciones de ahorro y préstamo
■ Bancos de ahorro
■ Uniones de crédito
■ Fondos mutualistas demercado de dinero

BANCOS COMERCIALES

Es una empresa privada autorizada ya sea por el controlador de la moneda o una agencia estatal para recibir depósitos y otorgar préstamos. La escala y amplitudde las operaciones de los bancos comerciales se pueden aprecia4r si examinamos el balance del sector del banco comercial.

El balance es un estado que enumero las activos y pasivos de una empresa.Los activos son las cosas de valor que posee la empresa. Los activos son las cosas que la empresa debe a las familias y a otras empresas. Los pasivos de los banco son los depósitos. Su depósito en elbanco es un activo suyo, pero un pasivo de un banco. El banco tiene que reembolsarle su depósito cuando usted decida retirar su dinero del banco.

INSTITUCIONES DE AHORRO Y PRESTAMO

Es unintermediario financiero que tradicionalmente obtiene sus fondos de los depósitos de ahorro y que otorga préstamos hipotecarios a largo plazo a los compradores de casas.

BANCOS DE AHORRO Y UNIONES DE...
tracking img