Objetivos Del Estudio De Mercado 1

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITENCICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA
ESCUELA DE GASTRONOMÍA
MARKETING GASTRONÓMICO
Nombre: Alba Aucancela
Curso: 5º A
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
El estudio demercado se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomardecisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer lasdiferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
En cuanto al método de investigación destaca la inversión cuantitativa (83,6 %) frente al 11 % en inversióncualitativa. En cuanto al desglose de la inversión por tipo de cliente destacan la industria manufacturera con el 45,2 % y los servicios con el 44 %, muy de lejos se encuentran el sector público con un 7,2 %,empresas sin ánimo de lucro 2,3 % y otros 1,3 %.
Pero el sector debe reinventarse, ya que el mercado está demandando a los institutos de opinión nuevas soluciones basadas, principalmente, en:Velocidad: Los clientes necesitan que la información fluya con rapidez para poder tomar decisiones rápidas y lo más acertadas posibles.
Talento: Los clientes piden ideas que generen valor. Les da igual dedónde provenga el conocimiento, porque lo que quieren es información concreta, independientemente, de cuál sea la fuente de origen o la metodología empleada para su obtención.
Nuevas fuentes: Lainvestigación más tradicional dejará paso a otra basada en la minería de datos, análisis semióticos, neurociencia, estudios etnográficos...
Mensajes concretos: Los clientes piden una comunicación más clara ydirecta, con conclusiones concisas y divulgativas, es decir, utilizar un lenguaje que hable en titulares y a continuación sea informada.
Mayor conexión con las nuevas tecnologías: Internet y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto De Estudio 1
  • ESTUDIO DE MERCADO 1
  • estudio de mercado geobook 1
  • Caso de Estudio Objetivo 1 Final
  • TRABAJO ESTUDIO DE MERCADO 1 listo
  • 01 INFORME ESTUDIO MERCADO 1
  • 8 Guia Estudio De Mercado 1
  • Lectura 2 La Practica Objeto De Estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS