El principal objetivo es orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general. Las metas deben instaurar el espíritu del grupo que promueva a los miembros del mismo, no sólopara cumplir con sus deberes, sino para hacerlo más allá de lo esperado.

Disraeli, estadista inglés del siglo IX, manifestó: "El éxito es el resultado de una infatigable atención al propósito".Mahoma en el Corán afirma: "Sí uno no sabe a donde va, cualquier camino es bueno".

El mundo no es de improvisación, es de planeación, se requiere determinar objetivos y metas a alcanzar para lograr eléxito.

Teoría De La Trayectoria-Objetivo Del Liderazgo
Robert House y Terence Mitchell propusieron que la efectividad del liderazgo depende de dos proposiciones básicas. La primera en que laefectividad del liderazgo está determinada por el grado hasta el cual los subordinados crean que el comportamiento del líder será una fuente de satisfacción, de inmediato o en el futuro. La segundaproposición es que el comportamiento del liderazgo afectará en corma positiva el rendimiento de los subordinados si proporciona amplia asesoría, apoyo, orientación y recompensas por el desempeño. En sumodelo, las funciones estratégicas de un líder consisten en lo siguiente:
1.- Reconocer o despertar en los subordinados la necesidad de resultados sobre los cuales el líder tenga algún control.
2.-Incrementar los resultados personales para los subordinados por la realización del objetivo.
3.- Hacer la trayectoria hacia estos resultados más fácil de recorrer asesorando y dirigiendo.
4.- Ayudar a lossubordinados a aclarar sus expectativas.
5.- Reducir las barreras frustrantes.
6.- Aumentar las oportunidades para la satisfacción personal contingente a un desempeño efectivo.
Dos variablescontingentes con las cuales los líderes deben contender son (1) las características personales de los subordinados, y (2) las presiones del entorno a las cuales deben enfrentarse los subordinados para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Objetivos Del Liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Liderazgo/2910192.html

MLA

"Objetivos Del Liderazgo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Liderazgo/2910192.html>.

MLA 7

"Objetivos Del Liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Liderazgo/2910192.html>.

CHICAGO

"Objetivos Del Liderazgo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Del-Liderazgo/2910192.html.