Objetivos del Marketing

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1. Investigar dos misiones de empresa reales y a cada una aplicar juicio crítico de la definición de misión.

SAMSUNG
Misión: Ser una compañía que lidera la revolución de convergencia digital, a través de productos digitales innovadores.
SONY
Misión: Producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de las vidas de las personas.
Análisis Crítico
La misión es una herramientabásica para el funcionamiento y la consecución una herramienta esencial de una organización y el objetivo es medir la aplicación y la efectividad que guía a la empresa. El fin de la misión es orientar y mejorar la capacidad de respuesta de la empresa ante las oportunidades que ofrece el entorno.

2. Mezcla de Marketing (4P)

2.1. Productos:
SAMSUNG GALAXY S4
Memoria 16 GB, resolución cámara16 mega pixeles, procesador Quad Core, android 4.2.2 (Jelly Bean), LTE 4G, colores blanco y negro.

TELEVISORES SMART TV 3D
LED delgado, 55 pulgadas, resolución de 1920x1080, serie 8, sonido 3D disponible, dolby digital / dolby pulse.

CAMARA NX 11
Sensor de imagen CMOS, corrección de distorsión, expansión de rango dinámico, formato película MP4, tamaño imagen 1280x720, 640x480, 320x240,monitor Samsung, enfoque automático de contraste, pantalla AMOLED 3.0



REFRIGERADOR FRENCH DOOR
Capacidad total 440 litros, capacidad congelador 327 litros, no frost, multiflujo, compartimiento para verduras y frutas 2 EA.

LAVADORAS ECOBUBBLE
Programa para ropa de algodón, coloureds, ropa sintética, de lana, a mano, rápido, enjuague y centrifugado, desagüe, ropa de cama, para cortinas,pantalla de bloqueo de puerta.


2.2. Precio: SAMSUNG GALAXY S4 $ 490.000.-
TELEVISORES SMART TV 3D $ 1.500.000.-
CAMARA NX 11 $ 400.000.-
REFRIGERADOR FRENCH DOOR $ 600.000.-
LAVADORAS ECOBUBBLE $ 220.000.-

2.3. Plaza: Clasificar los canales y nombrar.
El canal de distribución es el conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto de producción hastalos consumidores. La función de los canales de distribución son esenciales para la comercialización de un producto, con el fin de realizar la transferencia del producto al consumidor.
Los canales de distribución los podemos clasificar en: canal de distribución de bienes de consumo, bienes industriales y de servicios. De acuerdo a nuestra investigación, el ejercicio sería el siguiente:

EMPRESASAMSUNG  TIENDAS COMERCIALES  CONSUMIDOR
Ripley
Almacenes Paris
Falabella
Distribuidores autorizados

2.4. Promoción:
• Publicidad Masiva: Es aquella que está dirigida a un grupo muy numeroso de personas, millones, utiliza medios para llegar a las masas, por medio de la TV, radio, internet y no utiliza medios locales.
La publicidad que utiliza SAMSUNG es absolutamente masiva, ya que esuna marca reconocida a nivel mundial.
• Publicidad Directa: Es aquella que está directamente relacionada con el consumidor como por ejemplo, visitas a domicilio, folletos, cartas.
• Promoción de venta: Es una herramienta de la mezcla promocional que consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos para ayudar al consumidor a decidirse por la compra, ejemplo La Oferta.Existen instancias en que las grandes tiendas ofrecen al mercado los productos SAMSUNG a valores más accesibles para las personas, lo que hace indudablemente que los consumidores lo prefieran.
• Merchandising: Es una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales y que permite presentar las mejores condiciones materiales y psicológicas del producto el servicio que se quiere vender.Imágenes de Merchandising de SAMSUNG



3. Planeación estratégica de la Empresa:

3.1. Misión de la Empresa fabricante del producto.

La misión de SAMSUNG para llevarla a cabo se denomina “Digital e Company” y se basa principalmente en dos requisitos, el primero es, obviamente, ser digital, fabricando no solo productos digitales, si no, también productos que inspiren la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • objetivos del marketing
  • ¿Cuál Es El Objetivo Del Marketing?
  • Objetivo de marketing
  • objetivos del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS