objetivos del marketing

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Introducción
En este trabajo conoceremos el concepto de marketing y su objetivo principal y fundamental, que es lograr satisfacer las necesidades del cliente o consumidor, para esto seránecesario conseguir una relación cercana con el cliente para conocer en detalle las necesidades del cliente.


Desarrollo
El marketing es una actividad que todo emprendedor o empresario debe conocerporque ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales la cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa.
El marketing nos entrega como confeccionar unaestratégica, el conocer que es lo que debemos vender, esto quiere decir, el enfoque orientado al consumidor; estudiar al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de nuestraorganización: todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado en El, porque finalmente en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.
La empresa necesita relacionarsemás cerca con el cliente, conocer las características de sus clientes y de las flaquezas y fortalezas de sus oponente o competidores en el mercado y así crear un plan de acción que le permitaubicarse, defenderse y debatir; generando un gran beneficio para los consumidores, ya que se enfrentan con una mayor oferta, calidad y un mejor precio por un producto el cual puede terminar por cumplirplenamente las necesidades de las personas.
Esto radica en identificar las necesidades y deseos del consumidor y adecuarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el cliente de forma y manera que lacompetencia.
es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del consumidor, la formulación de objetivos orientados al cliente, la construcción de estrategias que creenun valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención y la valorización del consumidor para alcanzar beneficios.
Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • ¿Cuál Es El Objetivo Del Marketing?
  • Objetivo de marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS