Objetivos del marketing

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014










Objetivos del Marketing
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
15 de junio de 2014


¿Cuál es el objetivo del marketing?

El marketing es una actividad que todoemprendedor debe conocer porque ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales las cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa. Marketing es una forma derealizar negocios y de crear valor para los accionistas o dueños del negocio, mediante la entrega de valor real a los clientes y consumidores. Es una forma de hacer negocio en base a satisfacer alcliente.

El marketing nos entrega como arma estratégica el “conocer que es lo que debemos vender”, es decir, el enfoque orientado al consumidor: ponderar al cliente en base a sus necesidades yconvertirlo en el centro de nuestra organización: todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado en el cliente, porque en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.En consecuencia, el marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales, planifica, estudia, investiga, analiza, da a conocer el producto, nos diceque vender y termina con el intercambio de nuestros  productos en el mercado.
Desde esta perspectiva, podemos decir que el objetivo del marketing es promover y distribuir el intercambio de productos yservicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.
Philip Kotler dice que “para que se produzca este intercambio, es decir, para que se cumpla el objetivo del marketing, sedeben cumplir cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. (el vendedor que ofrece un producto que el clientenecesita para satisfacer alguna necesidad)
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. (El vendedor comunica las bondades del producto, el cliente comunica su conformidad o disconformidad)
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • objetivos del marketing
  • ¿Cuál Es El Objetivo Del Marketing?
  • Objetivo de marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS