Objetivos del mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es oferta?:

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda.

¿Qué es demanda?:

La demanda en economía se define como la cantidad ycalidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

¿Qué es punto de equilibrio?:

En economía, el punto muerto, punto de equilibrio o umbral de rentabilidad (en inglés break-even point - BEP) es aquel volumen o nivel deventas para el cual no hay beneficios ni pérdidas, es decir cuando los costes totales igualan a los ingresos por ventas.
A partir de este volumen de negocio mínimo un producto o empresa resulta rentable.

¿Qué es mercado?:

La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores yvendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores yvendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda unaestrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta. Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.[ ]Desde la óptica de la administración de la comercialización el concepto de marcado está muy imbricado al de demanda y del consumidor, para un correcto entendimiento se debenestudiar los tres términos en conjunto, siempre desde el ángulo de observación del marketing. El marketing pretende aumentar tanto la cuota de mercado como el tamaño del mercado de un determinado producto, entre otros objetivos.

La definición de mercado en Marketing, hace que sea útil distinguir entre diferentes tipos de mercados en función de la taxonomía de agente de compra en dicho mercado, asítenemos mercados de individuos, mercado de empresas y mercado gubernamental. Cada uno de esos tipos de agentes puede presentar una conducta diferente, razón por la que resulta útil distinguir los mercados de esa manera.
• Mercados de individuos: Este mercado está constituido por todos los individuos y hogares que compran productos para consumo personal. Estos consumidores varían notablemente entérminos de edad, ingresos, nivel educativo, patrones de movilidad y gustos.
Para entender este mercado se pueden realizar una serie de preguntas, llamadas las 7 Os:
1. Quien constituye el mercado? Ocupantes.
2. Que compra el mercado? Objetos.
3. Porque compra el mercado? Objetivos.
4. Quien participa en la compra? Organización.
5. Como compra el mercado? Operaciones.
6. Cuando compra elmercado? Ocasiones.
7. Donde Compra el mercado? Outlets (puntos de venta).

• Mercado segmentado: es dividir el mercado en grupos de diferentes consumidores que pueden requerir productos y estrategias de marketing específicas.
o Mercado de Preferencias Homogéneas: todos los consumidores del mercado tienen aproximadamente las mismas preferencias.
o Mercado de Preferencias Difusas: es el otro...
tracking img