Objetivos Del Milenio Y La Omt

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA OMC Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

La OMC ha creado un programa denominado Ayuda para el Comercio misma que trata de prestar asistenciafinanciera y técnica a los países en desarrollo, especialmente a los PMA (países menos adelantados), para que puedan crear capacidad por el lado de la oferta y fortalecersu infraestructura relacionada con el comercio con el fin de poder producir y comerciar más.
La Ayuda para el Comercio facilita la movilización de recursosinternacionales para abordar las limitaciones por el lado de la oferta y los impedimentos relacionados con el comercio de los países en desarrollo. La prestación deasistencia para la creación de capacidad es uno de los indicadores por los que se miden los progresos realizados para el logro del ODM 8, por lo que es evidenteque la Ayuda para el Comercio tiene una función de apoyo que desempeñar en la realización de los ODM.
La OMC actúa como plataforma para las iniciativas denumerosos agentes (organizaciones internacionales, bancos regionales de desarrollo, donantes, sociedad civil). Es un ejemplo de establecimiento de alianzas en eltrabajo. La OMC centra la atención en la Ayuda para el Comercio mediante reuniones periódicas de su Comité de Comercio y Desarrollo y debates anuales sobre el tema en elConsejo General, así como mediante Exámenes Globales de la Ayuda para el Comercio. Esos eventos sirven para centrarse en los objetivos y cuantificar losprogresos de la Ayuda para el Comercio.
Los compromisos en materia de Ayuda para el Comercio han aumentado de un año a otro, como se indica en el siguiente gráfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS