Objetivos del milenio

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Objetos del milenio de la ONU.
La ONU creo ocho puntos de desarrollo que afectan al mundo en la actualidad, se crearon para resolver los problemas mas importantes o comunes que hay en el mundo, losocho puntos son: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, educación universal, Igualdad de géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VHI\SIDA, sustentabilidaddel medio ambiente y fomentar la asociación mundial.
Cuando hablamos de erradicar el hambre y la pobreza extrema se piensa en África al instante pero hay regiones de otros continentes que tienenlos mismo problemas que África, antes de que empezaran las crisis económicas del mundo, se había reducido la pobreza a gran escala en varias regiones del mundo, y ahora después de la crisis económica elapoyo a las comunidades con pobreza extrema, se han estancado pero se ha estado buscando una solución a esta problema con el que no se puede erradicar.
Se han buscado varias soluciones para el temade la educación y hasta el momento se han ayudado a niños de países donde hay poca educación como en los países africanos y del sur de hacia, lo que complica este objetivo son las desigualdades en losdiferentes países.
En el punto de igualdad de géneros se trata de apoyar a la mujer para que no sea denigrada y sea tratada igual que le hombre al hablar de educación y del trabajo. Este punto se hacumplido en varios países del mundo pero en países del medio oriente es más difícil por su ideología y religión.
Al hablar de mortalidad infantil, se trata de combatir las enfermedades que afectan alos niños, se ha tratado con medicamentos esas enfermedades. Aunque se esté muy lejos de la meta se ha reducido los índices de mortalidad en niños.
La salud materna es uno de los problemas másdifíciles de desaparecer, para empezar, se tiene que informar a los jóvenes para evitar un embarazo no deseado y el uso de los métodos anticonceptivos, el aborto es otro punto importante en este aspecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS