Objetivos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de los avances demostrados en los diferentes informes presentados por la ONU, Honduras continúa situado entre los países de América Latina, con los índices más altos en pobreza, desnutrición,analfabetismo y mortalidad infantil y materna.

El país tiene que profundizar sus esfuerzos en el combate a la pobreza y el hambre, como también en los temas del medio ambiente, VIH/SIDA y género,que siguen siendo los principales desafíos para el logro de las metas al año 2015.

1. Objetivo

Erradicar la pobreza y el hambre

Un objetivo  difícil de lograr para el 2015, ya queHonduras posee una población de mas de.8.2 millones de habitantes .El  66.2% de los hondureños vive en pobreza (21.0% en pobreza relativa) y 45.20% en pobreza extrema).Lo cual nos indica que erradicar lapobreza en un país en vías de desarrollo es casi imposible por diferentes motivos, entre ellos: la educación , la corrupción, la economía, etc.

A raíz del golpe de estado se registraron 100 milpersonas más en estado de pobreza, lo cual señala que el índice ascendió de 58,8% a 60% en los últimos 12 meses. y muchos de ellos sus ingresos son inferiores al costo de la canasta básica.

Ahora bien,es importante analizar el salario mínimo que gana un trabajador en este país, equivale aproximadamente a 6000 Lps., y la canasta básica anda muy por encima de esta cantidad, una persona en este paíspara poder tener el pan de cada día debe pasar por muchos sacrificios debido a la injusticia social que impera en nuestra nación. La pobreza no solo existe en la zona rural(1% de los empresarios sonpropietarios de la tercera parte de las tierras del país, mientras que unos 375  mil pequeños agricultores no tienen tierra dónde sembrar) a diario la vemos presentada en la zona urbana. Solamentetenemos que analizar cuantos niños se encuentran en las calles de nuestra cuidad pidiendo dinero todo el día para comer, muchos de ellos se acuestan sin nada en el estomago, sin olvidar que no tienen un...
tracking img