Objetivos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL MILENIO-ODM

Origen de las ODM

El año 2000 en el seno de las Naciones Unidas se celebró en Setiembre del 2000 "la Asamblea o Cumbre del Milenio“. La Cumbre concluye con laDeclaración del Milenio, la cual constituye la base jurídica, a través de la cual se desarrollarán e implementarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esta es de naturaleza vinculante, es decir,obligatoria. Es obligatorio, por el hecho de pertenecer un miembro a ese organismo internacional (en este caso la ONU), al que se ha suscrito de manera voluntaria, el Perú es miembro.

En la Cumbredel Milenio, 189 países aprobaron la declaración y 147 jefes de Estado y de Gobierno la suscribieron (esta obligado de respetar los principios y lineamientos) y son implementadas por los organismosespecializados (OIT, FAO, UNESCO, OMS, FMI y otros.

Pacto Mundial.
Los ODM se componen, actualmente, de 8 Objetivos y 21 metas cuantificables que se supervisan
Mediante 60 indicadores.

LOS ODMSon los lineamientos básicos para ayudar a superaras la pobreza, ya que establecen una meta de referencia que permite mejorar las condiciones de vida de la población y avanzar los objetivos dedesarrollo, se aprobaron 8 objetivos, estas son:
Objetivo 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Está orientada a reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos seaninferiores a 1 dólar por día; Lograr empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos, incluyendo mujeres y jóvenes; y reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas quepadecen hambre.

Objetivo 2. Lograr la enseñanza primaria universal.
Trata el de asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanzaprimaria.

Objetivo 3. Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer
Orientada a eliminar las desigualdades entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente...
tracking img