objetivos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del Milenio, ¿El despertar del humanismo mundial o los cimientos de un negocio despiadado?
Como sabemos los objetivos del milenio enmarcan una serie de compromisos hechos por 189 países integrantes de la ONU con el fin de erradicar la pobreza extrema del planeta, la ONU es la mayor organización internacional existente y básicamente es un gobierno global que facilita la cooperaciónen diversos temas, tales como: derecho internacional, paz y seguridad mundial, desarrollo económico y mundial y derechos humanitarios.
Es importante saber la raíz de estos objetivos para tener una visión a futuro de hacia dónde vamos con todo esto, es por eso que se hace necesario echarle un vistazo a los inicios de la ONU, esta organización fue constituida oficialmente en 1945 en la ciudad deSan Francisco, entre los personajes que participaron en su nacimiento tenemos los siguientes:
John J. McCloy presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EEUU (CFR por sus siglas en ingles) de 1953 a 1970. También fue presidente de la fundación FORD y el Chase Manhattan Bank de los Rockefeller y consejero presidencial de los EEUU desde los mandatos de Roosevelt hasta Reagan.
John FosterDulles, quien fue fundador de la CFR y además partidario de Adolfo Hitler, sería Secretario de Estado de EEUU poco después.
Otro personaje es el cuatro veces gobernador de Nueva York y vicepresidente de Gerald Ford luego de que el presidente Richard Nixon fuera destituido por el escándalo de Watergate, estamos hablando de Nelson Rockefeller, los Rockefeller también cedieron los predios en NuevaYork en donde se construyó las instalaciones de las naciones Unidas.
Los Rockefeller son de estas familias a nivel mundial que siempre parecen sacar provecho económico de los acontecimientos más grotescos que caracterizan a la humanidad, como las guerras por ejemplo, ellos y familias como los RothsChilds parecen estar muy relacionados con el financiamiento de guerras como por ejemplo lasegunda guerra mundial, la cual fue programada al final de la primera guerra mundial a través de la conferencia de Versalles en 1919 en donde se impuso una indemnización al pueblo alemán que era ridículamente insostenible, lo cual llevaría a Alemania a una profunda crisis que traería como salvador a Adolfo Hitler.
Es importante conocer ciertas partes de la historia, ya que en el mundo somos al finalideas, ideas que vienen de personas, es decir las empresas, organizaciones, instituciones, gobiernos, etc…, son solo materializaciones de dichas ideas, por eso es importante saber quiénes están detrás de cada una de ellas. Como lo mencioné anteriormente las guerras son un negocio enorme para los magnates financieros ya que no solo se necesita dinero para crearlas y sostenerlas sino tambiénpara reconstruir la basta destrucción que está ligado a esta horrenda actividad, que nos han hecho ver como normal en nuestra sociedad, por lo tanto las guerras es sinónimo de endeudar a una serie de países por un gran periodo de tiempo. Por lo tanto dudo de la finalidad humanitaria y de equidad que provengan de cualquiera de estos personajes y de sus ideas materializadas, incluyendo la ONU.
Aesta altura todos sabemos de los objetivos del milenio y su importancia y resonancia en el mundo hoy, sin embargo enfatizare en solo dos, el octavo y el séptimo, porque son el pilar de cualquier sociedad próspera, y sí nosotros como sociedad trabajamos de manera integrada y articulada en sacar estos dos adelante pues el resto de los objetivos no serán metas sino consecuencias, vendrán casi quepor inercia.
El octavo objetivo del milenio se refiere a la fomentación de una asociación mundial para el desarrollo, con respecto a este punto tengo dos perspectivas, las cuales menciono a continuación:
La primera, el deber ser, apunta a que cada país y región del mundo dinamice su economía enfocada a tres aspectos claves como son: 1) especializarse en sectores que le permitan competir a...
tracking img