Objetivos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre Mundial sobre los objetivos de desarrollo del Milenio
20 a 22 de septiembre de 2010
Con sólo cinco años para 2015, la fecha límite para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio, elSecretario General Ban Ki-moon ha pedido a los líderes mundiales que asistan a una cumbre en Nueva York del 20 al 22 de septiembre de 2010 para acelerar el progreso hacia los objetivos de desarrollodel Milenio. ¡Visite el sitio de la Cumbre!
¿Cuáles son los proyectos en curso?Es necesario un mayor impulso en la ayuda, el comercio y la deuda para lograr los objetivos mundiales de lucha contra la pobreza, informa la ONU

Mientras los líderes mundiales se preparan para la cumbre que se celebrará la próxima semana con la mirada puesta en acelerar el avance hacia los ODM, y a tan sólo cincoaños del plazo establecido para conseguir los objetivos, un nuevo informe de la ONU, , La alianza mundial para el desarrollo, en una coyuntura critica, pone de relieve la existencia de lagunas significativas en el cumplimento de los compromisos asumidos.
Destacadas personalidades se unen para promover la acción sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Antonio Banderas , Angelique Kidjo ,Zinedine Zidane , Maria Sharapova y Annie Lennox se encuentran entre los Mensajeros de la Paz y Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas que han promovido y continuarán promoviendo la causa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
«Agradezco a estas personalidades que formen parte de nuestro impulso para contribuir a los avances hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo delMilenio», dijo el Secretario General Ban Ki-moon. «Ellos son nombres muy conocidos que están llevando el mensaje de la justicia y la solidaridad mundiales a los hogares y comunidades de todo el mundo».
UNICEF destaca necesidad de centrarse en los niños más desfavorecidos

La inversión ante todo en los niños y las comunidades más desfavorecidos del mundo pueden salvar millones de vidas y ayudar aestimular el progreso hacia el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, según un nuevo estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). «Nuestros resultados desafían el pensamiento tradicional que centrase en los niños más pobres y más desfavorecidos no es rentable», dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo del UNICEF
Destacadaspersonalidades ayudarán a una movilización mundial en pro de los objetivos de desarrollo del Milenio

A fin de llamar a la acción para apoyar los objetivos de desarrollo del Milenio, el Secretario General Ban Ki-moon ha establecido un Grupo de Promoción de los objetivos de desarrollo del Milenio con personalidades que se han distinguido por su liderazgo para fomentar la puesta en acción de los objetivos.Este Grupo dará su apoyo al Secretario General en la creación de una voluntad política y en la movilización mundial que harán de la Cumbre de los objetivos de desarrollo del Milenio un momento decisivo dentro del esfuerzo colectivo que busca alcanzar los objetivos para la fecha programada en 2015.
Informe sobre los objetivos de desarrollo del Milenio 2010

«Resulta claro que las mejoras en lasvidas de los más pobres han sido inaceptablemente lentas, y que algunas de las ganancias que tanto ha costado obtener, están siendo erosionadas por las crisis medioambiental, económica y alimenticia», dijo el secretario general Ban Ki-moon en el prólogo del Informe sobre los objetivos de desarrollo del Milenio de 2010 , publicado el 23 de junio. Pero el informe también cita las grandes ganancias enconseguir que los niños asistan a las escuelas primarias en muchos países pobres, intervenciones significativas en el tratamiento de SIDA, el paludismo y la salud infantil y una buena posibilidad para alcanzar el objetivo para el acceso al agua potable. Material de prensa
Los líderes empresariales se comprometen a trabajar por una economía mundial más sostenible

El acontecimiento...
tracking img