Objetivos Del Minihandball

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
OBJETIVOS DEL MINIHANDBALL:
El minihandaball se enseña a nivel federado a los 8 a 9 años y en la escuela en 2| ciclo de EGB (4° Y 5°).Sus objetivos son:
*Modificar el juego formal adaptándolo a las características físicas y evolutivas de los niños.
*Iniciar al jugador en las reglas básicas del deporte (“la regla del contacto con el adversario” no puede haber contacto físico con el contrario,fundamentalmente no se le puede quitar la pelota, se debe defender a distancia de brazos.
*Sentar las bases del juego sobre la colaboración y cooperación (fomentar el juego de pase y recepción y las ayudas defensivas)
*Atender la necesidad el niño de participar activamente en el juego tocando o recibiendo la pelota en forma continua. (La cantidad de jugadores en cancha estará determinada porel nivel de juego de cada uno de los integrantes del grupo, ya que a mayor cantidad de jugadores menores participación activa en el juego, por eso se debe reducir al máximo la cantidad de alumnos en el campo para favorecer el contacto con el balón.
*Convertir a la competencia en una actividad motivadora y educativa (trabajar a partir de ejercitaciones jugadas o juegos y no de ejercitacionesrepetitivas sin ningún tipo de motivación que tornan la clase aburrida y tediosa, luchar contra el estatismo, las situaciones planteadas no deben favorecer el juego estatico, este es un juego de pasar, CORRER y lanzar. Correr jugando.
*Lograr que los partidos no finalicen con gran diferencia de goles (con la modalidad de encuentros, donde participan varios equipos, se deben producir rotaciones quepermitan que todos jueguen con todos y que los partidos sean de un máximo de 10 min, con esto no se producirán resultados abultados.
*Buscar por medio de estas adaptaciones, que todos los jugadores puedan realizar acción exitosa en los partidos. (Debido a la adaptación del espacio de juego y la reducción de la cantidad de jugadores, facilitan el accionar del jugador: permite la evolución técnicay táctica de los jugadores, logran la integración entre jugadores de distinto sexo, juego mixto).

*FUNDAMENTOS DE PORQUE JUGAMOS MINIHANDBALL:
*Por un criterio de aprovechamiento espacial, si en la cancha formal juegan 14 jugadores en 3 canchas lo haran30 (6 equipos de 5 jugadores) y si en los primeros momentos de aprendizaje jugamos 3vs3 ya que deberíamos disminuir aun mas el ancho delcampo de juego posibilitando el armado de 6 canchas (sin áreas) lo que permitiría que jueguen 36 jugadores.
*Porque al reducir la cantidad de jugadores en el campo, las posibilidades de actuación de cada uno aumentaran considerablemente, tratar de generar siempre que en situación de juego tengamos como mínimo 2 posibilidades de pase, a menor cantidad de jugadores mayor participación, debido a queel alumno puede estar mas tiempo en contacto con el balón y este le llega mas veces, cuanto menor sea el nivel de juego menor debería ser la cantidad de jugadores en el campo.
*Porque al reducir el campo de juego se adaptan las dimensiones del terreno a las capacidades físicas de los alumnos
*Si se jugase en una cancha formal el espacio entre las 2 áreas (espacio de juego y a recorrertransportando el balón) es de 28 mts en cambio en la cancha de minihandball ese espacio es de 10 mts.
*Transportar el balón en pase o en dribling en 28 mts, es una acción complicada para niños, hay que tener en cuenta que además de las distancia a recorrer esta la oposición que plantean los adversarios
*Para no finalizar los periodos de juego con una excesiva fatiga producto de las distancias arecorrer y del tiempo de juego.
*Para favorecer la consecución de las metas haciendo mas motivante el juego al facilitar la consecución del tanto
*Debemos prestar especial atención a la exigencia física de las defensas individuales en la iniciación, en función del espacio y el tiempo de juego.
*El hándbol formal es muy difícil perceptivamente (tamaño del campo, cantidad de jugadores, cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minihandball
  • Minihandball
  • Minihandball
  • Objetivos
  • objetivos
  • Objetico
  • objetivos
  • Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS