Objetivos Del Nuevo Milenio

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
INDICE
EL NUEVO MILENIO EN LA SOCIEDAD
El Nuevo Milenio en la Sociedad….………………………………………………. 2
Los Ocho Objetivos …..……………………………………………………………. 4
Países que han cumplido la metas del Milenio …………………………………… 6
La Ética de la Justa Medida ..……………………………………………………... 7
La Ética de lo Esencial ………..…………………………………………………... 8

CONCLUSIONES…………………………………………………………………..10BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………11


















NUEVO MILENIO EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
























Caminando en los albores del nuevo milenio la humanidad orienta sus pasos de forma imparable hacia el progreso.

Son innumerables los adelantos, tanto a nivel científico y tecnológico, como a nivel cultural, político, económico y social.

En las últimas décadas el desarrollo del conocimiento escada vez más rápido, las nuevas tecnologías impulsan la globalización y la unificación de la sociedad de naciones.

La evolución nos lleva ha dejar de ser ciudadanos de un determinado país, para convertirnos en ciudadanos del mundo.

Ese nivel de desarrollo del cual gozamos actualmente, no se debe al transcurso de treinta o cuarenta años, sino que, es producto del devenir de varios milenios.Caminamos rumbo a una sociedad mundial, la primera de la humanidad unificada. Todos venimos de un gran exilio, aislados en las culturas regionales y en los límites de estados-naciones.

Lentamente estamos regresando a la casa común, la Tierra, y nos descubrimos como familia humana.

Pero este fenómeno, acuñado por Pierre Teilhard de Chardin como la emergencia de la noosfera -una única mente yun solo corazón, unidos en la diversidad- no ha entrado todavía en la conciencia colectiva.

Para llegar a este estadio precisamos ultrapasar el paradigma civilizatorio vigente, que atomiza, divide y contrapone, y entrar en el nuevo horizonte de la física cuántica, de la nueva biología, de la cosmología, de la ecología.

En una palabra, entrar en las ciencias de la Tierra, que relacionan,incluyen y componen todo con todo. Esta conciencia sólo será hegemónica a partir del desmontaje de lo viejo y de las instituciones que lo sustentan.

Entonces podrá surgir, por primera vez, el gestionamiento colectivo de la Tierra y la administración social de las demandas de los pueblos de la Tierra.

Después de la Primera Guerra Mundial (1914-18) surgió la Liga de las Naciones, el primerintento de pensar colectivamente los problemas políticos de la humanidad. Fracasó.

La Segunda Guerra Mundial (1939-45) dio origen a la Organización de las Naciones Unidas. Perdura, tambaleante, hasta hoy, incapaz de afrontar los desafíos para los cuales fue creada.

En especial concerniente a este tema del nuevo milenio me he querido referir a los ocho objetivos de la ONU:

A día de hoy, 1.200millones de personas subsisten con un dólar al día, otros 854 millones pasan hambre, 114 millones de niños en edad escolar no acuden a la escuela, de ellos, 63 millones son niñas.

Al año, pierden la vida 11 millones de menores de cinco años, la mayoría por enfermedades tratables; en cuanto a las madres, medio millón perece cada año durante el parto o maternidad.

El sida no para de extendersematando cada año a tres millones de personas, mientras que otros 2.400 millones no tienen acceso a agua potable.

En este contexto, tras la celebración de dichas citas a lo largo de los noventa y con la pujanza de los movimientos antiglobalización, tuvo lugar en septiembre de 2000, en la ciudad de Nueva York, la Cumbre del Milenio.

Representantes de 189 estados recordaban los compromisosadquiridos en los noventa y firmaban la Declaración del Milenio.





Los ocho objetivos

En la Declaración del Milenio se recogen ocho Objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del vih/sida y el sustento del medio ambiente.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Nuevo Milenio
  • objetivos del nuevo milenio
  • Objetivo del milenio 7 (nuevo león)
  • La valoración de los ecosistemas en aras de los objetivos del nuevo milenio
  • Objetivos de desarrollo del nuevo milenio
  • Objetivos para el nuevo milenio
  • Metas y objetivos del nuevo milenio
  • Objetivos Del Nuevo Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS