Objetivos del plan de clase

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Los objetivos determinan el propósito, la finalidad a la que se busca llegar con las actividades propuestas por el plan de clase. En este apartado, el docente debe expresar sus expectativas respectoal aprendizaje de los estudiantes. Estas expectativas pueden sacarse del currículo que la institución maneja o pueden obedecer a los intereses puntuales del maestro para la unidad temática.

Losobjetivos deben expresar claramente las competencias y conocimientos que los estudiantes adquirirán al finalizar la actividad y que les servirán tanto para alcanzar los estándares nacionales como paraaprender más cosas en el futuro.
MATERIALES

Esta sección tiene dos funciones. Ayuda al maestro a establecer rápidamente: a) qué tanta preparación previa y recursos serán necesarios para ejecutar elplan, en términos de logística y administración del tiempo; y b) qué materiales, libros, equipos e insumos los estudiantes deberán tener a mano en el momento de iniciar las actividades del plan.Una completa lista de materiales, que incluya textos y documentos con su bibliografía, es indispensable. Para el caso de los recursos online (Internet) deben aparecer los links acompañados del nombre dela página. Se recomienda al maestro comprobar por anticipado que el sitio web se encuentra funcionando sin problemas al momento de realizar las actividades, pues los recursos de la Web pueden desactualizarse con facilidad y desaparecer de la Internet, provocando problemas en la ejecución del plan de clase.

También existe la posibilidad de incluir vídeos dentro de los planes de clase. Hoy endía los vídeos educativos o con enfoque pedagógico son fácilmente localizables en Internet, ya sea en páginas especializadas o en buscadores de vídeo como Youtube.com. De igual forma, compruebe sudisponibilidad antes de iniciar las actividades planeadas, así como la disposición de los equipos necesarios para reproducirlos (computadores, DVD, acceso a Internet con velocidad suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases y Objetos
  • CLASES Y OBJETOS
  • Objetos y Clases
  • clases y objetos
  • Objetivos Del Plan
  • Plan De Clase
  • Plan De Clases
  • Plan De Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS