Objetivos del plan de estudios 2009

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Los objetivos del plan de estudios 2009 es sin lugar a dudas elevar la calidad de la educación para que los estudiantes tengan la oportunidad de mejorar su nivel educativo y de esta manera cuentencon las bases para una mejor calidad de vida y contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la vida nacional. Dentro de sus apartados se desarrollan temas como el de la educación básica en el contextonacional e internacional, los principales retos identificados en el país para ofrecer educación de calidad, así como la articulación de la educación básica, entre otros, que tienen como función informary brindar estrategias al docente para su adecuada aplicación.
Nos habla de la educación básica y nos dice que los objetivos y los contenidos educativos tienen que fomentar el deseo de aprender, unaadecuada atención a la diversidad, educación universal en donde se atiendan a niños y niñas por igual sin importar su raza o sexo, eliminando de esta manera las desigualdades en los tres niveles deeducación básica. Y como resultado de estos objetivos el resultado sería que la educación básica se vuelva obligatoria. También nos menciona los retos para ofrecer educación de calidad y uno de losprincipales retos es que las aulas multigrado se fortalezcan, estrategias para la atención con el fin de evitar que los niños que asisten a un aula multigrado tengan desventajas didácticas, atender concalidad la diversidad cultural y lingüística.
La Reforma Integral de la Educación Básica, y en particular la articulación curricular, requieren de consensos sociales; es decir, someterlas a laopinión de diversas instancias sociales y académicas, organizaciones de la sociedad civil, docentes, directivos, madres y padres de familia y donde este proceso seguirá realizándose en coordinación con lasautoridades educativas estatales y las representaciones sindicales de docentes de cada entidad para lograr los consensos necesarios que impulsen una educación básica articulada, que garantice una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Estudios 2009-2011
  • Plan de estudios 2009
  • Plan De Estudios 2009
  • plan de estudios 2009
  • Plan De Estudios De La Uac 2009
  • aspectos importantes del plan de estudios 2009
  • Diferencias entre el plan de estudios 1993 y el plan 2009
  • Objetivo General Del Plan De Estudios De Criminología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS