Objetivos del proyecto simon boliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio popular de Educación Superior.
La Universidad del Zulia.
Facultad de Agronomía.
Departamento: Sociales.
Cátedra: Problemática social de la Venezuela actual.
Profesora: MaritzabelMateran.

Reforma de la ley de tierras y desarrollo agrario.

Maracaibo, 31 de marzo de 2011.
Esquema.

Introducción

1. Ley. Fecha de aprobación.
2. Objetivo y propósito.
3.Estructuración.
4. Consideraciones positivas y negativas.
5. Beneficios que promueve la ley.
6. Objetivos del proyecto “Simón Bolívar.

Conclusión.

Introducción.

La Reforma agraria, es elconjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemasinterrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los preciosde la tierra que impide o desestima su uso productivo.
La referida Ley contiene 281 artículos más 16 dispositivos transitorios y 3 dispositivos derogatorios todos ellos en 7 títulos y 34 capítulos. Sedisponen la creación de tres instituciones administrativas más figuras o instancias judiciales.
El objetivo aquí dar una visión general de La Ley de Reforma Agraria en Venezuela y como esta fueestructurada teniendo en cuenta todas sus consideraciones tanto positivas como negativas, además tiene como finalidad reflexionar sobre el impacto que dicha Ley tiene sobre las actividades forestales,especialmente las productivas en el establecimiento y manejo de plantaciones y él maneo del bosque natural.

Fecha de aprobación
La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario presentada por el EjecutivoNacional a la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 2010, siendo aprobado en primera discusión el 12 de mayo y remitida a la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

Objetivos y propósitos
La...
tracking img